Retribuciones 2022

Las retribuciones subirán un 2%, el porcentaje acordado en los presupuestos del Gobierno de España, para el colectivo de los funcionarios públicos.

Resumen-Retribuciones-2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley por el que se regula el incremento retributivo para 2022 del personal del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, que será del 2 % con respecto a las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2021.

La subida que ya había sido comprometida a final de año, es totalmente insuficiente, ya que la pérdida de poder adquisitivo es del 14,15% desde los recortes del 2012.

Solo en el último año la pérdida de poder adquisitivo es del 5,6%, tras la pírrica subida del 0,9% del año pasado con un IPC del 6,5.

Así mismo recordamos que los docentes de Castilla y León somos de los peor pagados de todo el país.

Desde STECYL seguimos demandando la equiparación salarial con los docentes de otras CCAA, para lo que sería necesaria una subida de 150€ para todos los cuerpos docentes.

Retribuciones-IPC-Empleados-Publicos-2010-2021-Grafico

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
DECRETO-LEY 1/2022, de 20 de enero, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2022 en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.