Se establecen de oficio secciones bilingües en centros públicos

  • I.E.S.O. VILLA DE SOTILLO de Sotillo de la Adrada (Ávila)
  • IES CASTELLA VETULA de Medina de Pomar (Burgos)
  • IES SEM TOB de Carrioón de los Condes (Palencia)
  • IES      POLITÉCNICO de Soria

ORDEN EDU/98/2017, de 21 de febrero, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros públicos y se autoriza su creación en centros privados concertados, para el curso 2017/2018, así como por la que se revoca la autorización en centro público.

La Orden EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, señala los requisitos y el procedimiento para la creación de secciones bilingües en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

El establecimiento de estas secciones bilingües, además de autorizarse previa solicitud de los interesados, podrá realizarse excepcionalmente de oficio en centros públicos por la Consejería de Educación, a propuesta de la dirección provincial de educación correspondiente, de acuerdo con el artículo 1.3 de la citada orden.

Conforme al artículo 8 de la orden, compete al Consejero de Educación, a propuesta de la comisión de selección, resolver la autorización de creación de secciones bilingües, debiendo publicarse en el «Boletín Oficial de Castilla y León» con antelación al inicio del proceso de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, con el fin de facilitar a las familias el derecho a la libre elección de centro educativo.

Igualmente compete al Consejero de Educación, a tenor de lo establecido en el artículo 13, la posibilidad de revocar la autorización concedida a un centro educativo a instancia de éste.

En su virtud, y de conformidad con la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

RESUELVO

Primero.– Nuevas secciones bilingües en centros públicos.

Se establecen de oficio las secciones bilingües en los centros públicos que se incluyen en el Anexo I, en el idioma y etapa educativa que se indica, para el curso 2017/2018.

Segundo.– Nuevas secciones bilingües en centros privados concertados.

1. Se autoriza la creación de secciones bilingües en los centros privados concertados que se relacionan en el Anexo II, en el idioma y etapa educativa que se indica, para el curso 2017/2018.

2. En el supuesto de que los centros privados concertados hayan solicitado la creación de secciones bilingües en más de una etapa educativa, la autorización se entiende concedida para la etapa especificada en el Anexo II.

3. La autorización para la creación de secciones bilingües no supondrá en ningún caso la modificación de las condiciones del concierto educativo, ni se considerará causa para solicitar una posterior modificación del mismo conforme se vaya llevando a cabo la implantación progresiva del proyecto bilingüe.

Tercero.– Revocación de autorización.

1. Se revoca la autorización de la sección bilingüe en el centro público que se incluye en el Anexo III, en el idioma y etapa educativa que se indica, a instancia del propio centro.

2. La supresión de la sección tendrá carácter progresivo finalizando su vigencia en el curso 2020/2021.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 21 de febrero de 2017.

El Consejero, Fdo.: Fernando Rey Martínez

ANEXO I: Relación de centros públicos en los que se establecen, de oficio, secciones bilingües

PROVINCIALOCALIDADCENTROETAPAIDIOMA
ÁVILASOTILLO DE LA ADRADA05006478I.E.S.O.VILLA DE SOTILLOsecundariainglés
BURGOSMEDINA DE POMAR09003605IESCASTELLA VETULAsecundariainglés
PALENCIACARRIÓN DE LOS CONDES34000581IESSEM TOBsecundariainglés
SORIASORIA42002720IESPOLITÉCNICOsecundariainglés

ANEXO II: Relación de centros privados concertados autorizados para la creación de secciones bilingües

PROVINCIALOCALIDADCENTROETAPAIDIOMA
BURGOSBURGOS09001608CPR INF-PRI-SECSAN PEDRO Y SAN FELICESsecundariainglés
LEÓNLEÓN24005631CPR INF-PRI-SECSANTA TERESAsecundariainglés
PONFERRADA24008186CPR INF-PRI-SECLA INMACULADAsecundariainglés
PEÑARANDA DE BRACAMONTE37004674CPR INF-PRI-SECLA ENCARNACIÓNsecundariainglés
SALAMANCASALAMANCA37005551CPR INF-PRI-SECESCLAVAS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚSsecundariainglés
37005733CPR INF-PRI-SECSALESIANO SAN JOSÉsecundariainglés

ANEXO III: Centro público en el que se revoca la autorización de sección bilingüe

PROVINCIALOCALIDADCENTROETAPAIDIOMA
VALLADOLIDSERRADA47002588CEIP ISABEL DE CASTILLAPrimariaFrancés
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.