Se suprimen tres centros de León y Palencia y se transforman dos escuelas-hogar de Soria en residencias dependientes de IES

Supresion-Creacion-Centros

ACUERDO 89/2021, de 19 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se suprimen y se crean por transformación centros públicos educativos.

BOCyL_Acuerdo_280

La planificación general en materia de enseñanza no universitaria y la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, junto con la exigencia de racionalizar el uso de los recursos públicos, conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo, obligan a la toma de decisiones que afectan a los centros públicos educativos y que se materializan en el presente acuerdo.

En el ámbito de la educación infantil y primaria, el descenso de natalidad que se produce en ciertas localidades y que conlleva un descenso en la demanda de puestos escolares, hace necesaria la supresión de centros en las provincias de León y Palencia.

En educación secundaria y con la finalidad de atender las necesidades del alumnado cuya asistencia diaria no es posible por razón de la distancia de domicilio, se crean dos residencias en Soria, por transformación de dos escuelas-hogar.

El artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de agosto de 2021, adopta el siguiente

ACUERDO:

Primero.– Centros de educación infantil y primaria.

Se suprimen los siguientes centros de educación infantil y primaria:

  • a) El Colegio Rural Agrupado «Lillo del Bierzo» (código: 24018301) de Lillo del Bierzo (León).
  • b) La Escuela infantil «Alonso Berruguete» (código: 34001169) de Lantadilla (Palencia).
  • c) El Colegio de educación infantil y primaria «La Pernía» (código: 34002356) de San Salvador de Cantamuda (Palencia).

Segundo.– Residencias de educación secundaria.

Se crean por transformación las siguientes residencias de educación secundaria:

  • a) La Residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria «La Rambla» (código: 42003730) de San Esteban de Gormaz (Soria), por transformación de la Escuela Hogar «Alfonso VIII» (código: 42003402) de San Esteban de Gormaz (Soria).
  • b) La Residencia dependiente del Instituto de Educación Secundaria «Ribera del Jalón» (código: 42000437) de Arcos de Jalón (Soria), por transformación de la Escuela Hogar «Julián Sanz del Río» (código: 42003487) de Arcos de Jalón (Soria).

Tercero.– Efectos.

La supresión de los centros indicados en el apartado primero surtirá efectos al término de este curso 2020/2021.

Cuarto.– Jefe de residencia.

En las residencias creadas en virtud del presente acuerdo, el nombramiento del jefe de residencia se efectuará de acuerdo con lo establecido en el artículo 60, en relación con el artículo 32, del Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Quinto.– Desarrollo.

Se faculta a la Consejera de Educación para adoptar las medidas necesarias para el desarrollo y ejecución del presente acuerdo.

Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Castilla y León, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 19 de agosto de 2021.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Fdo.: Alfonso Fernández Mañueco

La Consejera de Educación, Fdo.: Rocío Lucas Navas

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.