Ste Salamanca se opone al nuevo Proceso de Adjudicación de Vacantes para el Profesorado Interino

El sindicato educativo considera que no hay necesidad de forzar al profesorado interino con una provincia de adjudicación de vacante de oficio ni obligarle a solicitar ningún porcentaje de plazas vacantes

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) manifiesta su oposición a los cambios en el proceso de adjudicación informatizada de vacantes para el profesorado interino de cara al curso 2017-2018.

La próxima semana habrá una nueva reunión de los sindicatos con la administración para volver a tratar este asunto. STECyL-i considera que no hay necesidad de forzar al profesorado interino con una provincia de adjudicación de vacante de oficio ni obligarle a solicitar ningún porcentaje de plazas vacantes.

Tanto en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 27 de abril, como en  un comunicado en el que STECyL-i informaba  sobre los Borradores de Convocatoria de los AIVI para el curso próximo presentados en dicha reunión, nuestra organización ha manifestado su claro y firme rechazo a la imposición del cambio de modelo que obliga a solicitar al menos un 50% de las vacantes y abre la puerta a la adjudicación de oficio (forzosa).

La próxima semana está prevista una nueva reunión de la Mesa Sectorial en la que se volverá a tratar sobre estos Borradores de Resolución de convocatoria de los procesos informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros  y de los cuerpos de secundaria en régimen de interinidad para el curso escolar 2017/2018, a los que los que STECyL-i y el resto de sindicatos mandaremos nuestras aportaciones.

En dicha reunión el sindicato mantendrá su posición y pedirá a la Consejería que se retire dicha imposición para los AIVI, que se amplíe el plazo de petición y que se estudie la posibilidad de publicación de una resolución provisional, que permita la renuncia al proceso, lo que favorecería que hubiera menos renuncias en la resolución definitiva.

STECyL-i hace un llamamiento a la Consejería de Educación al diálogo y a retirar del borrador esos aspectos que denunciamos y que están provocando un gran malestar entre el profesorado interino. STECyL-i seguirá informando sobre el desarrollo de estas reuniones y convocará a en breve al profesorado interino a asambleas para informar sobre el asunto  y valorar la convocatoria de movilizaciones, si la Consejería  no se aviene a negociar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons