STECYL celebra el 25N.

STECyL-i celebra en las distintas provincias de Castilla y León el 25N.

El  IESVE se viste de morado con varias actividades contra la violencia de género

Los alumnos de bachillerato han preparado una “performance” y en aulas y espacios comunes se han situado paneles con mensajes para concienciar contra “esta lacra”.

El instituto de educación secundaria “Virgen de la Encina”, conocido popularmente como “La Sindical”, ha realizado a lo largo de esta semana una serie de actividades “ para concienciar a los alumnos sobre la violencia de género”, según ha indicado la dirección del centro.

Entre otras cosas, se han realizado las siguientes actividades: se ha colocado un gran lazo morado en la fachada del instituto, los alumnos han hecho carteles y dibujos que se han colocado en las instalaciones del centro, en el intercambio de clases suena música en todas las instalaciones del centro de canciones relacionadas con la violencia contra las mujeres y se han colocado frases en todos los peldaños de las escaleras.

Por su parte, un grupo de alumnos de bachiller ha preparado una performance con la que han “interrumpido” las clases de todos los grupos durante el día de hoy para hacer breves lecturas del testimonio de alguna víctima.

Desde el Centro se consideran “muy satisfechos con la implicación de toda la Comunidad Educativa, y consideramos que este tipo de actividades ayudan a concienciar a los alumnos sobre esta gran lacra social”.

25N-2020-Manifiesto

Este 25 de noviembre de 2020 todo León se suma al homenaje a las víctimas de violencia machista asesinadas por aquellos que eran sus parejas o exparejas. Cuando el espacio íntimo que una mujer habita es un espacio de agresión, un confinamiento perpetuo, el túnel de salida tenemos que excavarlo entre todas, entre todos.
Hoy nombramos, una a una, a todas las mujeres asesinadas por sus agresores en los últimos 365 días.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.