STECyL-i celebra en marzo su pleno federal (telemático) con debate y toma de deciciones en asuntos educativos

Los representantes de los diferentes sindicatos de STEs de Castilla y León celebran el sábado 6 de marzo su Pleno ordinario, de forma telemática, donde se ha hecho un análisis, debate y toma de decisiones sobre diferentes puntos como el Plan de Formación, Salud laboral, Comisión de Interinidades, Comisión de Oposiciones., y el balance de las negociaciones y acción sindical realizada.

Comenzó el Pleno con un recordatorio emotivo y muy especial hacia nuestro compañero Pedro Pigazo.

Siguiendo el orden del día, se han tratado temas de organización interna, como la propuesta y aprobación de cuotas, el balance económico de 2020 y el Presupuesto 2021.

Se inicia la planificación de la celebración del Congreso Federal de STECyL-i y la apertura de plazo de presentación de candidaturas a las responsabilidades federales.

Asimismo se informa sobre la previsión del calendario y organización del Congreso Intersindical de Castilla y León.

Se han presentado varios proyectos a los que STECyL abonará el 1% de Solidaridad anual, deciciendo por votación destinarlo al proyecto “Rafiki Projects for Development” que desarrolla su acción educativa en Tanzania.

Se informó de las tareas, trabajos y propuestas que los representantes de STEs en el Consejo Escolar de Castilla y León han llevado a cabo y las reindivicaciones que a través de este órgano institucional proponemos.

Se ha decidido participar en diferentes campañas, desde el ámbito sociopolítico,

Se han marcado las líneas de participación en los diferentes comités de Seguridad y Salud Laboral de cada provincia, exigiendo la publicación de los Planes de Prevención y su cumplimiento (reconocimientos médicos, exámenes de salud…) así como la denuncia y suspensión del contrato o Reglamento de los Servicios de Prevención, en caso de incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria.

Los representantes de STECyL en las Universidades Públicas informan de los aspectos de las negociaciones, las posturas tomadas y los diferentes logros conseguidos, en diferentes ámbitos como los PDI, asimismo con todo lo referente a las medidas tomadas durante la pandemía. Además del estudio de la nueva Ley de Universidades (LOSU (Ley Orgánica del Sistema Universitario).

Pleno-Federal-06-03-2021-02

Pleno-Federal-06-03-2021-Pedro

Pleno-Federal-06-03-2021

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.