STECYL-i vota NO a la Oferta Pública Extraordinaria de Estabilización

STECyL-i muestra su rechazo a la propuesta de la administración por insuficiente y falta de transparencia.

En la mañana de hoy lunes, 16 de mayo, se ha mantenido la reunión del Pleno de la Mesa Sectorial para la votación de las plazas de la oferta de empleo pública extraordinaria como exige la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público.

La Consejería ha informado del Proyecto de Oferta de Empleo Público extraordinaria con el número total de plazas que plantea convocar en estos procesos de estabilización tanto para el concurso de méritos excepcional, como para concurso-oposición con pruebas no eliminatorias.

STECyL-i quiere mostrar su rechazo a la propuesta que nos presenta la Administración porque:

  • La oferta presentada tanto en la reunión del pasado 12 de mayo, como en la presentada hoy, es insuficiente para lograr el objetivo de este proceso que es bajar a un 8% la tasa de interinidad.
  • No se ha argumentado cómo se han calculado las plazas del proceso de estabilización, se nos da un número sin más explicaciones.
  • Las plazas convocadas según la disposición adicional sexta han seguido un criterio arbitrario, diferente al seguido en otras comunidades autónomas. Desconocemos las especialidades que se van a convocar.
  • Estamos en desacuerdo con la interpretación de la disposición adicional octava de dicha ley, ya que se ha incluido la obligatoriedad de que las plazas estén ocupadas de forma ininterrumpida por profesorado interino del mismo cuerpo y especialidad. Esto ha impedido incorporar más plazas que cumplen los requisitos.
  • La Consejería de Educación no ha facilitado la documentación necesaria para poder realizar un verdadero estudio.

La oferta no es admisible por los motivos expuestos por lo que STECyL-i ha votado en contra.

Seguimos exigiendo información sobre las plazas que cumplen los requisitos para la estabilización y pedimos que haya seguridad jurídica sobre este proceso para los miles de personas que van a optar a estos puestos de trabajo.

El Secretariado de STECyL-i, 16 de mayo de 2021

El Pleno de la Mesa Sectorial de Educación aprobó este lunes 1.324 plazas de estabilización derivadas de la ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público docente de Castilla y León, sin el apoyo de los cinco sindicatos representantes en el órgano al considerar que son «insuficientes» para situar la interinidad entre los docentes en el ocho por ciento. Al final, salió adelante con la abstención de los sindicatos Csif y Anpe y el voto en contra de Stecyl, CCOO y UGT. (agencias)

Propuesta_Establizacion_16-05-2022

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.