STECyL pide a la Consejería de Educación medidas para erradicar incertidumbre

CYL-CORONAVIRUS EPIDEMIA

Valladolid, 12 mar (EFE).- La puesta en marcha de medidas y la articulación de canales de comunicación permanentemente abiertos, con el fin de combatir los bulos y erradicar la incertidumbre respecto al COVID-19, ha pedido a la Junta de Castilla y León la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STECyL).

Este sindicato ha pedido a la Consejería de Educación una reunión de la Mesa Sectorial para determinar las medidas preventivas que se deben tomar en los centros educativos y cómo van a repercutir en el personal docente, ha informado a través de un comunicado.

STECyL exige la "máxima prioridad" en el cumplimiento de las medidas higiénicas en colegios e institutos con la dotación suficiente del material necesario, y todas las garantías de atención para el alumnado "especialmente vulnerable" ante la pandemia del coronavirus.

Ha pedido igualmente que no se obligue a asistir al profesorado a los centros educativos cerrados por casos conocidos de personas afectadas para evitar "riesgos de contagio", ya que excepto en el Colegio Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos), clausurado para el alumnado, personal docente y laboral, en el resto de los recintos afectados donde se ha suspendido la actividad presencial los profesores siguen asistiendo a su puesto de trabajo.

Por último, solicitan información y pautas de conducta para el profesorado durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas, especialmente en lo que respecta a la enseñanza online en forma de teletrabajo o aulas virtuales, según las mismas fuentes. EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...