Stele exige la vacunación de todo el personal del Centro de Adultos de Ponferrada

STELE exige a la Gerencia de Salud del Bierzo la vacunación del personal del Centro de Adultos de Ponferrada

  • El sindicato considera que la justificación de la Gerencia de que el Ramón Carnicer no forma parte de la Enseñanza Obligatoria es «inaceptable» y un «agravio comparativo»

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de León, STELE, calificó de «inadmisible y caprichosa» la actuación de la Gerencia de Salud del Bierzo con respecto al proceso de vacunación de los profesores y personal no docente del Centro de Adultos Ramón Carnicer de Ponferrada. Un colectivo que ya tendría que estar vacunado desde el pasado 27 de marzo, a pesar de haber enviado, al igual que el resto de centros de la provincia, el listado con la relación de todos los interesados en recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Pero según el sindicato la Gerencia argumentó que se trata de un centro que no forma parte de la Enseñanza Obligatoria, «criterio totalmente arbitrario puesto que todos los centros de Enseñanzas Obligatorias y no Obligatorias han sido incluidos en el proceso», por lo que consideró dicha justificación como «inaceptable» y manifiesta «un explícito agravio comparativo, dado que los centros de adultos del resto de la provincia ya están vacunados».

Dicha situación fue trasladada por STELE al responsable de Salud Laboral de la Dirección Provincial de Educación en León, quien les trasladó su «indignación» y aseguró que ese colectivo tendría que estar vacunado antes del viernes 9 de abril, algo que no se ha producido, según el sindicato. «A día de hoy la situación es de extrema gravedad no pudiendo dilatarse más en el tiempo y, por tanto, exigimos a la Gerencia de Salud del Bierzo que resuelva este conflicto lo antes posible para proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores de dicho centro», concluyó.

Stele considera de “máxima gravedad” que no se vacune a los docentes del Centro de Adultos

  • El sindicato califica la actitud de la Gerencia de Salud del Bierzo de “inadmisible y caprichosa” y recuerda que el resto de centros ya están vacunados.

El sindicato de trabajadores de la enseñanza de León, Stele, ha calificado de “inadmisible y caprichosa” la actitud de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ante su negativa a vacunar a los docentes del Centro de Adultos Ramón Carnicer de Ponferrada, una situación que consideran de “máxima gravedad” ya que estos trabajan con alumnado de 17 a 91 años.

 

En un comunicado, Stele recuerda que el proceso de vacunación de docentes finalizó el pasado 27 de marzo en el Bierzo con la única excepción de este centro, a pesar de que el mismo realizó la solicitud del mismo modo que el resto de centros educativos de la provincia. Según explica el sindicato, la Gerencia se escuda en que el Ramón Carnicer no forma parte de la enseñanza obligatoria, a pesar de que en el proceso están incluidos todos los centros, tanto de enseñanzas obligatorias como no obligatorias.

Por otro lado, desde Stele afirman que la Dirección Provincial de Educación les manifestó su indignación con estos hechos, reenviando el listado de docentes interesados en vacunarse a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, pero a pesar de que les trasladaron que el colectivo tendría que estar vacunado antes del 9 de abril, hasta el momento no se ha llevado a cabo este proceso.

Stele denuncia que el Cepa Ramón Carnicer está sin vacunar

  • El sindicato Stele denuncia el retraso en la vacunación de profesionales del Centro de Educación Permanente de Adultos en POnferrada.

En un comunicado remitido ayer califica acusa a la gerente del área sanitaria del Bierzo, Pilar Ampudia, de tomar una decisión «inadmisible y caprichosa» con el centro, que sigue sin vacunar a pesar de que la inmunización de personal docente —grupo 6B y 6C de la Estrategia Nacional de Vacunación frente al covid-19— finalizó el 27 de marzo en la comarca.

El sindicato recalca que el procedimiento que siguió la dirección del Cepa Ramón Carnicer para estar incluidos en el procedimiento de vacunación fue el mismo que en el resto de centros de la provincia (enviar los listados de personal docente y no docente con voluntad de vacunarse en tiempo y forma). Stele contactó con la responsable de Salud Laboral de la Dirección Provincial de Educación de León, l»a cual nos manifiesta su indignación y reenvía el listado de interesadas e interesados en vacunarse del Centro de Adultos a la Gerencia de Salud del Bierzo».

El sindicato asegura que las noticias que sus palabras, este colectivo tendría que estar vacunado antes del viernes 9 de abril. «La excusa que da la Gerencia para negarse a la vacunación es que el Centro de Educación Permanente de Adultos no forma parte de la Enseñanza Obligatoria, criterio totalmente arbitrario puesto que todos los centros de Enseñanzas Obligatorias y no Obligatorias han sido incluidos en el proceso», denuncia.

El sindicato considera un «inaceptable» que se eche mano de tal justificación y denuncia « un explícito agravio comparativo, dado que los centros de adultos del resto de la Provincia ya están vacunados». No entienden que la Dirección General de Salud Pública apruebe el proceder.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.