Stele exige que las bajas por covid en el profesorado se cubran rápidamente

Los centros educativos ven como no pueden ofertar la educación con la calidad deseada al aumentar significativamente el número de bajas del profesorado y el de ausencias del alumnado.

  • Se necesita personal contratado que sustituyan a los docentes confinados.
  • El profesorado no puede agrupar alumnos de varias clases, se rompen los grupos burbuja.
  • Los especialistas están dejando de impartir sus especialidades para realizar sustituciones o realizar tareas de vigilancia

Profesorado-Auscultado

El sindicato de trabajadores de la enseñanza Stele trasladó ayer que, «aunque el número de contagios tanto del profesorado como del alumnado es, como en el resto de la sociedad, elevado, no es positivo generar alarmismo».

La organización apoyó «sin fisuras que la educación sea presencial porque lo contrario sería un retroceso inexplicable y que afectaría de mayor manera al alumnado más vulnerable», pero pidieron que «las posibles bajas causadas por el covid o cualquier otra enfermedad se cubran a la mayor celeridad posible».

La organización insistió en «mantener las medidas anti covid», como las «mascarillas FPP2, distancias y ratios, aumento de la contratación de profesorado, ventilación, medición de CO2 y limpieza», además de que reclamó «medidas de conciliación para los casos de confinamiento de niñas y niños, más allá del coste social y económico que tengan estas cuarentenas». «Debemos ceñirnos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que deberían apostar al 100% por la sanidad pública», citaron.

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.