STEs-i solicita una reunión con el Secretario de Estado para aclarar TODO sobre el proceso de vacunación del personal docente y no docente de los centros

Para la Confederación de STEs-i es fundamental disponer de toda la información, e imprescindible para tranquilizar a un profesorado preocupado ante los últimos acontecimientos

ACLARACIONES SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN
Coronavirus, Salud y Seguridad Laboral

El sindicato, ante lo complejo del proceso de vacunación y los vaivenes e incertidumbres sobre la seguridad de la vacuna que se está administrando, ve imprescindible que el Ministerio transmita a los representantes del profesorado, de primera mano, toda la información que el Ministerio de Educación y Formación Profesional debe disponer, así como de las decisiones que se adopten.

Sr. Secretario de Estado:

Conocidas las decisiones adoptadas en los últimos días respecto a la vacunación del personal docente y demás trabajadores de los centros educativos no universitarios, hemos de trasladarle la incertidumbre que, en estos momentos, se apodera de un número importante de estas personas que desconocen cual será la pauta a seguir en las próximas fechas al respecto.

Somos conscientes de la dificultad que entraña el proceso de vacunación, en general y el de los docentes, en particular. Así como que las decisiones adoptadas, no sólo están condicionadas por criterios médicos y científicos, si no que fundamentalmente, son tomadas por la autoridad sanitaria. Pero consideramos que los responsables de la administración educativa tienen una tarea fundamental a la hora de que el personal docente tenga la suficiente confianza en el proceso de inmunización, transmitiendo la información que deben recabar del Ministerio de Sanidad.

Es por ello que, desde la Confederación de STEs-i solicitamos nos transmita toda la información que el Ministerio de Educación y Formación Profesional debe tener respecto a la situación del proceso de vacunación, así como de las decisiones que se adopten, cuando así suceda. Creemos que bien, a través de la convocatoria de una reunión de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, bien a través de cualquier otra forma que Vd. considere oportuna, es fundamental que las organizaciones sindicales que representamos al profesorado, tengamos esa información, imprescindible para tranquilizar a un profesorado preocupado ante los últimos acontecimientos.

Dado el esfuerzo extraordinario que está realizando el profesorado durante todo este curso 2020/21, como bien reconoce la propia Ministra públicamente, el silencio por parte del Ministerio o que las noticias y decisiones sean conocidas a través de los medios de comunicación, no haría si no ahondar la brecha que pudiera existir entre quien está contribuyendo desde las aulas a que el curso se desarrolle en las mejores condiciones posibles y quien desde el Ministerio tiene la responsabilidad de velar por su salud y seguridad.

Esperando sus noticias, reciba un cordial saludo

Secretariado Confederal de STEs-i

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.