Comunicado Plataforma y Foro por la Escuela Pública de Castilla y León: A los niños y niñas de Gaza no les queda tiempo

Gaza_Plataforma Escuela Pública

Todos los colectivos representados en la Plataforma y Foro por la Escuela Pública de Castilla y León condenamos la barbarie cometida contra niños y niñas de todo el mundo, y en particular en Palestina, ante la desidia de gran parte de la comunidad internacional, incapaz de frenar la crueldad del estado israelí.

Miles de niños y niñas sufren periódicamente las consecuencias de las guerras de los adultos; no pueden jugar, aprender, ni siquiera sobrevivir, para nuestra vergüenza como humanidad que no respeta ni siquiera lo más valioso: nuestra infancia, nuestro futuro.

Ningún niño o niña debería sufrir esta violencia, queremos que disfruten de su derecho a la educación, a una vida libre y en paz. Exigimos que los gobiernos se posicionen, se impliquen y tomen decisiones explícitas en este sentido.

Además, reclamamos que no se destinen más recursos a alimentar conflictos armados y se inviertan, en su lugar, en el desarrollo y la educación de los pueblos.