Instrucciones centros docentes final curso 19-20

Instrucción a los centros docentes de fin de curso: Memoria y calendario de las actuaciones a realizar

Instrucción de 10 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2019/2020

inst_2020_06_10_Instrucciones_fin_curso_19-20-ANEXO

La finalización del curso escolar supone para los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias la realización de numerosas tareas y actuaciones que se rigen por una gran variedad de normas de diversa índole. En el presente curso académico, además, se añade a lo anterior la complejidad que ha supuesto para el ámbito educativo la crisis del COVID-19 que ha llevado aparejada la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre. Con el propósito de concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el contexto actual, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el ámbito de la coordinación de las actuaciones en materia de centros, planificación y ordenación educativa en el artículo 7 del DECRETO 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa ha considerado conveniente dictar las siguientes

INSTRUCCIONES

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Instrucción tiene por objeto concretar el contenido de la memoria y el calendario de fechas para las diferentes actuaciones a realizar por los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León, propios de la finalización del curso escolar 2019/2020.

Segundo. Memoria de fin de curso.

1. Al finalizar el curso escolar, el claustro de profesores, el consejo escolar, el consejo social, en su caso, y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual de centro en función de las competencias que tiene atribuidas cada uno de ellos. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en la memoria de fin de curso.

2. Teniendo en cuenta la situación planteada en el presente curso escolar 2019/2020 derivada de la crisis del COVID-19 y la complejidad que esto ha supuesto para la organización y desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje y las consecuencias que de ello se van a derivar para el próximo curso 2020/2021, la memoria de fin de curso a elaborar por los centros educativos contendrá, preferentemente, los siguientes apartados:

  1. El grado de cumplimiento de los objetivos incluidos en el proyecto educativo, y concretados en la programación general anual.
  2. La valoración de las normas de organización y funcionamiento del centro, especialmente de aquéllas que han sido útiles para la gestión de los procesos derivados de la crisis del COVID-19, especificando la valoración sobre el procedimiento seguido por el centro para informar y orientar a la comunidad educativa durante el estado de alarma, en función de los recursos disponibles.
  3. La evaluación de los recursos humanos, organizativos y materiales del centro.
  4. La evaluación de la propuesta curricular.
  5. La evaluación de las programaciones didácticas.
  6. La evaluación de los procesos de enseñanza.
  7. La evaluación de los resultados académicos de los alumnos.

Los centros educativos podrán adjuntar a la misma todos aquellos aspectos que hayan sido relevantes en el presente curso escolar y que puedan afectar al desarrollo del curso 2020/2021.

Tercero. Calendario de fechas de las actuaciones a desarrollar por los centros educativos.

El calendario que concreta las fechas de las actuaciones propias de fin de curso a desarrollar por los centros educativos se recoge como ANEXO de la presente Instrucción.

Valladolid, 10 de junio de 2020.

El Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa,

Fdo.: José Miguel Sáez Carnicer

inst_2020_06_10_Instrucciones_fin_curso_19-20-ANEXO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons