STECyL-i denuncia la agresión lesbófoba ocurrida en Valladolid
STECyL-i denuncia la agresión lesbófoba ocurrida en Valladolid y reclama una legislación específica de defensa de los derechos del colectivo LGTBQ en Castilla y León.
Desde el sindicato STECYL-i condenamos enérgicamente la agresión lesbófoba cometida en Valladolid el día 1 de septiembre a una joven al grito de “lesbiana de mierda”.
Manifestamos nuestra preocupación por el aumento de delitos de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género, y, ante la ausencia de regulación específica en Castilla y León, reclamamos que se implemente en nuestra comunidad una ley propia de defensa de los derechos del colectivo LGTBQ, al igual que existe ya en otros territorios.
Animamos a rechazar con firmeza los discursos extremistas que normalizan estas agresiones contra la diversidad y la igualdad, y que provocan un retroceso en el camino recorrido para garantizar los derechos y el bienestar de toda la ciudadanía.
Mostramos nuestro más sincero apoyo a la víctima y su entorno más cercano, y reivindicamos el derecho de todas las personas a ser y amar en libertad.
El Secretariado de STECyL-i, 06 de septiembre de 2024