Comunicado STECyL-i. El profesorado le vuelve a decir NO al Consejero sobre las Reválidas de 6º de Ed. Primaria

Volvemos a señalar que no estaría de más que el propio Consejero consultase al profesorado sobre los salarios (entre los más bajos de las CCAA) o sobre las condiciones laborales, entre otras muchas cosas.

Comunicado STECyL-i, 22 de febrero.

EL PROFESORADO LE VUELVE A DECIR NO AL CONSEJERO.

El pasado 23 de enero STECyL-i emitía un comunicado señalando que no se precisa ninguna «reválida» de 6º de Primaria y menos de carácter censal y que el Consejero parecía no haber escuchado ya al profesorado y a sus representantes sindicales, quienes le habíamos manifestado ya nuestra oposición a esta evaluación de sexto de primaria por considerarla innecesaria desde parámetros pedagógicos y porque una evaluación de fin de etapa como ésta no tiene carácter diagnóstico.

Pese a ello, sin informar a la Mesa Sectorial, el Consejero se despachó con una carta a los directores/as de los centros de primaria pidiendo que los claustros docentes  expresaran su opinión acerca de si la querían grande o pequeña, censal o muestral.  Pedíamos  a los centros que expresen su NO más rotundo a ninguna prueba de evaluación individualizada de carácter censal  para el alumnado de sexto de primaria.

Así ha sido, lo agradecemos y nos satisface.

(Ver carta con resultados generales remitidos a los directores/as de los Centros. El Viernes pasado la Consejería se negó a informar a los sindicatos docentes sobre el asunto)

De paso le volvemos a señalar que, si el Consejero se ha imbuido de la moda de las consultas, no estaría de más que consultase al profesorado sobre nuestros salarios (entre los más bajos de las CCAA), sobre nuestras condiciones laborales notablemente empeoradas por el MECD y su Consejería, sobre recursos y equipamientos didácticos para los centros intensamente recortados o sobre la barra libre a los conciertos con la enseñanza privada practicada por su Consejería. Seguro que le refrendarían lo que la mayoría de los sindicatos docentes le venimos manifestando: que asuma su responsabilidad, negocie con los sindicatos docentes, escuche al profesorado y a sus representantes que a lo largo de estos años venimos denunciando las imposiciones de los gobiernos central y autonómico.

STECyL-i