Burgos: Presentación del Calendario Coeducativo “Tiempo de Mujeres 2019. Mujeres en el Tiempo”

Invitación a la  presentación del calendario coeducativo “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2018″ MUJERES EXPLORADORAS Y AVENTURERAS  que todos los años edita la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical.

El acto tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación a las 11:30 h.

 

La Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos y el sindicato STECyL-i presentarán el calendario “Tiempo de Mujeres. Mujeres en el Tiempo 2019″, que en esta ocasión se dedica a las Mujeres exploradoras y aventureras, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El nuevo calendario de STECyL-i quiere homenajear durante 2019 a “todas aquellas exploradoras y aventureras que han demostrado que se puede tocar el cielo”, ilustrado por la artista Sonia Garcia Vidal.

Además de recoger cada uno de los 365 días referencias a mujeres, presenta distintas propuestas didácticas para trabajar aspectos de sensibilización en la igualdad de género en las cada una de las etapas educativas, desde Educación Infantil  hasta el Bachillerato y la educación de adultos.

calendario_Burgos

Tanto el calendario como los materiales ampliados se pueden descargar en su página web, permitiendo acceder también a sus propuestas de años anteriores. http://stecyl.net/calendario-tiempo-de-mujeres-2019/

Este calendario está elaborado por la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical. Se edita desde 2002, en castellano, asturiano, gallego y valenciano, con una tirada de  35.000 ejemplares.

Contaremos con la presencia de Isabel Menéndez, Directora Unidad de Igualdad de Oportunidades UBU y  Elena Ferrero de Pablo, responsable de igualdad de STECyL-i Burgos.

Como madrina del acto estará con nosotros Aurora Martín Nájera, coordinadora del Museo de la Evolución Humana de Burgos,, arqueóloga conocida por ser la descubridora de los primeros restos de Homo antecesor en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como Isabel Menéndez, directora de la Unidad de igualdad de oportunidades de la UBU y Elena Ferrero de Pablo, responsable de STECyL-i en Burgos.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons