El Senado pide al Gobierno incluir la formación en primeros auxilios en las aulas

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales ha aprobado por unanimidad una texto transaccionado a partir de una moción del PP por el que insta al Gobierno a incluir la formación de primeros auxilios en el colegio, en coordinación con las comunidades autónomas y atendiendo al respeto de sus competencias.

El grupo popular ha defendido que la escuela es “el lugar óptimo” para enseñar primeros auxilios, con especial atención a las maniobras de reanimación cardiopulmonar de forma que en el futuro, “la mayor parte de la población sepa realizarlas”.

En España se producen 30.000 muertes al año por muerte súbita provocada por una parada cardiaca que aparece de forma inesperada, según ha precisado la formación impulsora de la moción. La reanimación cardiopulmonar puede conseguir que se siga bombeando sangre al cerebro y que el paciente se recupere, siempre que se empiece de forma precoz.

El resto de grupos parlamentarios han saludado la iniciativa del PP aunque en sendas enmiendas del grupo socialista y de Unidos Podemos han propuesto que la inclusión de esta formación en las aulas se lleve a cabo teniendo en cuenta a las Comunidades Autónomas que tienen las competencias transferidas en educación y sanidad, un matiz que se ha incluido en el texto transaccionado.

También te gustará...

1 Respuesta

  1. Javier Sarmiento dice:

    Bien sencillo, se incrementa la carga horaria de la asignatura de EF y se incluye este contenido en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons