Escuela Sindical 2019

Delegados de STECyL asisten a la Escuela Sindical 2019, para recibir formación sobre asuntos referidos al panorama sindical actual, provincial, autonómico y estatal, a nuestra presencia, acción y funciones sindicales, y al funcionamiento de los STEs, de la Confederación y de la Federación STECyL.

Además de definir las funciones sindicales, ya sean provinciales y/o regionales como es el panorama sindical actual, nuestra presencia en el mismo y los ejes de nuestra acción sindical.

Una escuela sindical para conocer, manejar e interpretar correctamente la legislación y abordar determinados aspectos para mejorar nuestra competencia sindical, desde un mayor conocimiento de la legislación,  las funciones, los derechos, deberes, órganos de participación, etc., propios de nuestro sector profesional.

Otro de los aspectos básicos de esta escuela sindical es conocer la legislación básica sindical, la Ley de la Función Pública de Castilla y León, el Estatuto Básico del Personal Empleado Público, el Estatuto de la Función Pública Docente, la normativa sobre permisos, licencias, excedencias, etc. y especialmente la LOMCE y su desarrollo, la estructura del sistema educativo y su nivel de aplicación.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons