Foro-debate: Mujeres y Educación. “Superando desigualdadaes”

Crónica de foro – debate

Mesa debate

El jueves 5 se celebró el Foro – Debate “Mujeres y educación. Superando las desigualdades” organizado por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza con el objetivo de investigar si la educación podría ser capaz de superar las desigualdades entre hombres y mujeres. Fueron cuatro ponentes las que participaron, y después de la exposición se desarrollo el debate.

Mª Ángeles Mayor, profesora de psicología en la USAL, habló sobre los diferentes aspectos que frenan o dificultan la promoción de la mujer en el ámbito profesional, relacionando su intervención con la realidad social.

Celia Cuadrado, profesora de sociología en la USAL, hizo un recorrido por la historia del movimiento feminista, distinguiendo entre un viejo y un nuevo sexismo.

Tina de la Torre, profesora de compensatoria en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, expuso que todas las mujeres que se cuestionan la realidad que les rodea se han sentido en algún momento excluidas.

Charo de Castro, coordinadora de ADAVAS quiso, con su intervención, eliminar algunos estereotipos que se tiene sobre la mujer víctima de violencia de género.

Se creyó imprescindible coeducar a las alumnas y alumnos desde la igualdad de valores de las personas ya que ell@s serán las ciudadanas y los ciudadanos encargados de tomar decisiones sobre nuestro destino mañana.

Jueves 5 de Marzo. 19:00. Salón de actos de la Facultad de Educación de Salamanca

SA_MUJERES_EDUCACION_5_MARZO

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons