LA JUNTA DESBLOQUEA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTOS EN LA CISTÉRNIGA Y ARROYO

Los presupuestos regionales incluyen partidas económicas para los centros de secundaria, después de años de reivindicación vecinal

IES_CisternigaLos adolescentes de La Cistérniga y Arroyo no tendrán que viajar hasta la capital para ir al instituto. La Junta de Castilla y León ha decidido finalmente, después de años de reinvidicaciones vecinales, construir en estas localidades sendos centros de educación secundaria, según las inversiones previstas en los presupuestos regionales. Las partidas para 2016 son testimoniales, poco más de 50.000 euros en ambos casos, pero al menos se desbloquean estos proyectos y la Junta muestra por primera vez su voluntad de construir estas infraestructuras, que verán su gran pico de inversión a partir de 2018.

Hasta ahora, la administración regional había visto estas dotaciones como «innecesarias» al entender que los centros de la capital  eran suficientes para asumir a los alumnos procedentes de estos dos municipios. Sin embargo, el ‘boom’ demográfico de estas localidades parece haber convenido a la Junta de la necesidad de estas inversiones, que superan los 3,5 millones en ambos casos (repartidos en varias anualidades hasta 2018).

También te gustará...

2 Respuestas

  1. yeswepodemos dice:

    enhorabuena por la lucha de todos, sindicatos, unos más que otros, y padres. aunque vigilad a ver si cumplen definitívamete porque son muy de no cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons