Las oposiciones de Educación elevan los precios de las plazas hoteleras

Las 13.923 personas que aspiran a obtener una de las 1.200 plazas de docente en Castilla y León llenarán las plazas hoteleras de las nueve capitales.

 

  • Se enfrentarán a partír del sábado 23 de junio a 142 tribunales distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad.
  • En varias capitales el colapso será total ya que coinciden con las fiestas locales de San Pedro y San Juan.

Opositores-Provincia

  • Ávila 1.814 opositores en 18 tribunales
  • Burgos 1.722 opositores en 18 tribunales
  • León 2.358 aspirantes en 25 tribunales
  • Palencia 1.116 aspirantes en 11 tribunales
  • Salamanca 1.604 opositores en 16 tribunales
  • Segovia 1.374 opositores en 14 tribunales
  • Soria 1.204 opositores en 13 tribunales
  • Valladolid 2.096 opositores en 20 tribunales
  • Zamora, 635 opositores en 7 tribunales

Por ejemplo, el próximo sábado la capital de León acoge a 2.300 aspirantes y tanta afluencia se nota tanto en los establecimientos hoteleros como en los alquileres de Airbnb

El próximo fin de semana promete ser uno de los más agitados de todo el año en la capital leonesa. Se dan varios factores para que la ciudad viva un sábado intenso: el inicio oficial de las fiestas de San Juan y San Pedro, una climatología acorde con el mes y, sobre todo, la llegada de más de 2.300 opositores de Educación. Una situación que se ha visto reflejada en los hoteles y hostales de la ciudad así como en los pisos de alquiler que se encuentran en la plataforma Airbnb. En todos estos casos se bordea el lleno, aunque aún quede una semana y haya plazas libres para los más rezagados.

Una comparativa a los precios de las habitaciones libres en los hoteles y hostales de la ciudad deja a las claras que el fin de semana del 23 de junio será complicado para los interesados en pernoctar en la capital: el coste de una habitación no baja de los 90 euros en ninguno de los establecimientos que tiene aún plazas sin reservar, con solo una treintena de alojamientos disponibles en plataformas como Booking (sobre el 30 % del total ofertado en esta página web, una de las más utilizadas para encontrar plazas libres), aunque las camas en los hostales son evidentemente precios más bajos.

Pero la comparación con el fin de semana siguiente, pese a ser el primero del mes de julio, confirma la tendencia que se aprecia el de las oposiciones: hay muchas más habitaciones libres y los precios son considerablemente más bajos. De hecho, son el doble de hoteles y hostales los que ofrecen plazas, a precios superiores en todos los casos, puesto que aún hay muchas plazas a disposición de los interesados.

Tendencia parecida se aprecia en los pisos que se ofrecen en Airbnb, donde la diferencia es aún mayor entre ambos fines de semana y, sobre todo, donde la ocupación el viernes 22 de junio es mucho más abultada: apenas hay 47 alojamientos disponibles, mientras que solo una semana después son 93 los alquileres que se ofrecen en esta página web.

Y todo ello coincide con la considerada semana grande de las fiestas de San Juan y San Pedro, de ahí que no es de extrañar que el presidente de la Unión Hotelera de León, Álvaro Miguélez, reclame a la Junta de Castilla y León que en próximas convocatorias evite que coincida con estos días. «No nos beneficia nada que sea en estas fechas, en la víspera de San Juan», apunta el representante de los establecimientos hoteleros de la provincia de León. Y es que apunta que en esta época «no se puede atender toda la demanda», a la vez que resalta que sería igualmente alta si no coincidiera con las oposiciones convocadas por la Consejería de Educación. «Los precios aumentarán más si se deja para el final», advierte Miguélez.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons