Más de un millar de docentes leoneses, uno de cada cinco, son interinos

El sindicato educativo Stele urge estabilidad para estos profesores de Primaria y Secundaria y denuncia que más del 60% son interinos desde hace más de 6 años

stele 16 marzo 2017

Pedro Escolar, entre Javier Sarmiento (i) y José Luis Asensio, este miércoles en Stele León. | DANIEL MARTÍN

Susana Martín | 16/03/2017

La precariedad laboral que sufren el 22% de las plantillas de profesores de Primaria y Secundaria en Castilla y León es uno de los problemas que más preocupan al sindicato educativo Stele, cuyo responsable regional, Pedro Escolar, visitó este miércoles León para presentar una campaña contra la «pésima situación» del sector público docente.

Escolar señaló que, en el caso de la provincia leonesa, hay más de un millar de docentes interinos, «uno de cada cinco», ya que calcula que hay unos 5.000 profesores de Primaria y Secundaria en la pública leonesa.

Pedro Escolar (Stele): No se puede consentir una interinidad superior al 5%, y llevamos años superando el 22% «Por las políticas de empleo público de los últimos siete años (congelaciones, limitaciones de ofertas y oposiciones…) hemos llegado a una situación insostenible», lamentó, y criticó que haya tantos docentes interinos, «que acumulan años y años de servicio sin que se busque una salida para este dislate».

Según Stele, más del 60% de los profesores interinos padecen esta situación «dese hace más de 6 años». «Y los hay que llevan 15 años como interinos, o que se jubilan siéndolo», añadió Javier Sarmiento, de Stele León.

Entre las jubilaciones, los recortes de plazas y la no convocatoria de oposiciones, el destrozo es muy grande El sindicato Stele considera que «es el momento» de poner coto a la situación de los interinos, cuyo número va a seguir creciendo el próximo año hasta los 1.200 en León y hasta los 6.500 en el conjunto de la comunidad, donde ya hay unos 4.000 de Secundaria y 1.500 de Primaria. «De los 7.000 docentes jubilados en la comunidad entre 2009 y 2016, sólo se cubrieron por oposición 1.530 plazas», dijo.

«La estabilidad de las plantillas es fundamental», insistió Escolar, que reconoció que León «no es de las provincias con mayor interinidad», ya que la superan otras como Soria, Burgos y Ávila.


 

http://www.lanuevacronica.com/mas-de-un-millar-de-docentes-leoneses-uno-de-cada-cinco-son-interinos

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons