Se conceden 20 Premios extraordinarios Bachillerato 15-16 CyL

Se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León del curso 2015-2016 a los 20 alumnos que se relacionan en el Anexo, ordenados por provincias y alfabéticamente.

ORDEN EDU/722/2016, de 18 de agosto, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016.

Mediante Orden EDU/234/2016, de 30 de marzo, se regulan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de otorgar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.

Por Orden de 20 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación, se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016.

Realizada la prueba y visto el informe de los tribunales calificadores, de conformidad con lo establecido en el apartado decimotercero de la orden de convocatoria, a propuesta motivada de la Directora General de Innovación y Equidad Educativa

RESUELVO

Primero.– Alumnos premiados.

Conceder los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016 a los alumnos que se relacionan en el Anexo, ordenados por provincias y alfabéticamente.

Segundo.– Premios.

De conformidad con el apartado tercero.5 de la Orden de 20 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016, los premios consistirán en:

  • a) Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  • b) Una asignación económica de 1.000 euros.
  • c) Las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos se hubiere de satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.2.b) del Decreto 10/2016, de 14 de abril, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2016-2017, y en el artículo 9.1 del Decreto 11/2015, de 29 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015-2016, prorrogado para el curso académico 2016-2017 en virtud de lo dispuesto en la disposición final segunda del citado decreto.

Tercero.– Comunicación y anotación del premio.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden EDU/234/2016, de 30 de marzo, por la que se regulan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, la Directora General de Innovación y Equidad Educativa comunicará a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la relación del alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato, con indicación del idioma extranjero y la modalidad cursados, a efectos de que pueda optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con lo establecido en la Orden EDU/2058/2010, de 13 de julio, por la que se regulan los Premios Nacionales de Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2.– La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se anotará en el historial académico de los alumnos por el secretario del centro y se incorporará a su expediente académico.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 18 de agosto de 2016.

El Consejero, Fdo.: Fernando Rey Martínez


ANEXO: Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016

Alumno/a Centro docente Localidad

Ávila:

  • Rodríguez Velázquez, Ana CC Asunción de Ntra. Señora Ávila

Burgos:

  • Díaz González, Irene IES Pintor Luis Sáez Burgos
  • González Alonso, Laura IES Conde Diego Porcelos Burgos
  • Rojo Domingo, M.ª de la Luz CC La Salle Burgos

León:

  • Bayón Cenitagoya, Candelas IES Padre Isla León
  • González Pascual, Irene IES Eras de Renueva León
  • Menéndez Anta, Lucía IES Gil y Carrasco Ponferrada
  • Vega Ibáñez, Celia CC Maristas San José León

Palencia:

Arconada Manteca, Miguel IES Jorge Manrique Palencia

Salamanca:

  • Bautista Rosell, Cecilia IES Fernando de Rojas Salamanca
  • González Hernández, Álvaro IES Vaguada de la Palma Salamanca
  • Mellado Pinto, María CC María Auxiliadora Salamanca

Segovia:

  • Alonso Calvo, Pablo CC Ntra. Sra. de la Fuencisla Segovia

Soria:

  • Miranda Verde, Leonor IES Virgen del Espino Soria

Valladolid:

  • Ayerra Bases, Mario CC San Agustín Valladolid
  • Gómez González de Lena, Yara CC Ntra. Sra. de la Consolación Valladolid
  • Santos Clemente, Rocío CC Ntra. Sra. de la Consolación Valladolid
  • Talegón de la Fuente, Ernesto M. IES Condesa Eylo Alfonso Valladolid
  • Tapia Reguera, José IES Núñez de Arce Valladolid

Zamora:

  • Portales Domínguez, Sergio IES Universidad Laboral Zamora
  • La prueba tendrá lugar el día 22 de junio de 2016 en los locales que oportunamente determine cada dirección provincial de educación y de los que se informará a través de los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León, (http://www.educa.jcyl.es). El alumnado deberá acudir provisto del documento que permita su identificación.
  • Los ejercicios se desarrollarán según el horario y de acuerdo con las especificaciones establecidas en el anexo III, en dos partes: la primera parte comprenderá el primer ejercicio y la segunda los ejercicios segundo y tercero.
  • Los ejercicios serán anónimos y corresponderá a los presidentes de los tribunales tomar las medidas oportunas para garantizar el anonimato.
  • La prueba constará de los tres ejercicios siguientes:
  1. Primer ejercicio: Desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjuguen conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el bachillerato. En el planteamiento podrá incluirse documentación –textos, gráficos, imágenes–, así como pautas o indicaciones.
  2. Segundo ejercicio: Lengua extranjera. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural relacionadas con un texto escrito en un idioma extranjero cursado por el alumnado en el segundo curso de bachillerato y elegido entre los que figuran en el Anexo I. El ejercicio se realizará sin diccionario en el idioma correspondiente.
  3. Tercer ejercicio: Materia de modalidad. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito a cuestiones y/o ejercicios prácticos o desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de bachillerato y elegida entre las que figuran en el Anexo IV
  • Plazo  solicitudes del 28 de mayo al 3 de junio de 2016

Toda la información sobre la convocatoria


Resolución completa y anexos


EXTRACTO de la Orden de 20 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los premios extraordinarios de bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2015-2016.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), utilizando el identificador BDNS.

Primero.– Beneficiarios.

El alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • a) Haber cursado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • b) Haber finalizado segundo curso de bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2015-2016.
  • c) Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.

Segundo.– Objeto.

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2015-2016.

Tercero.– Bases reguladoras.

Orden EDU/234/2016, de 30 de marzo, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 66, de 7 de abril.

Cuarto.– Cuantía.

La cuantía global máxima del crédito para estos premios será de 20.000 €.

La asignación económica a conceder para cada premio no superará el límite de 1.000 €.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente al de publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 3 de junio de 2016.

Valladolid, 20 de mayo de 2016.

El Consejero de Educación, Fdo.: Fernando Rey Martínez


Resolución completa


Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons