AISI 2016. Adjudicación Definitiva de Vacantes Interinidades (AIVI) 16/17. Cuerpo Maestros

Adjudicación Definitiva Interinidades Maestros.

CONVOCATORIA 1º AISI curso 2016/2017.

  • El listado de sustituciones se hará público a las 14:00 horas del día 5 de septiembre de 2016.
  • El plazo solicitud informática comenzará a las 14:00 horas del lunes 5 de septiembre de 2016, y finalizará a las 14:00 horas del martes 6 de septiembre de 2016.

Altas en el Portal y comprobaciones de acceso a la web a partir del 18 de agosto

AISI 2016

(Adjudicación Informatizada Sustituciones Interinidades)

CONVOCATORIA (1º AISI)

La convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros, para el inicio del curso 2016/2017.

El listado de sustituciones se hará público a las 14:00 horas del día 5 de septiembre de 2016.

El plazo para que los aspirantes cumplimenten y presenten su solicitud a través de la aplicación informática comenzará a las 14:00 horas del lunes 5 de septiembre de 2016, y finalizará a las 14:00 horas del martes 6 de septiembre de 2016.

Apartado 4.2. La cumplimentación de la solicitud a través de la aplicación informática supone la participación en este proceso sin necesidad de presentar ni registrar la misma.

Apartado 2.1.Únicamente podrán participar en este proceso quienes hayan sido admitidos en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes, en régimen de interinidad, del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2016/2017, convocado por Resolución de 26 de abril de 2016, siempre que no hubieran presentado la renuncia al mismo ni hubiesen obtenido vacante.

NOTA INFORMATIVA:

Una vez que este registrado como usuario del portal de educación, se recomienda que compruebe el correcto acceso al mismo antes de que se inicie el plazo para realizar las peticiones.

Podrá comprobar que la cuenta de acceso funciona correctamente si, una vez introducido su nombre de usuario y su contraseña en el portal de educación, aparece su nombre en el especio “Datos Privados”. Además deberá ver en la zona superior derecha un enlace a la aplicación “Sustituciones Interinos”.

Se aconseja que acceda a ella para consultar sus datos, sus especialidades habilitadas y sus provincia de sustitución.

Se han detectado problemas puntuales de funcionamiento en algunos dispositivos móviles, por lo que se recomienda que realice este proceso en un equipo de escritorio.

Información Consejería de Educación:

AISI 2016. Proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad

En los primeros días de septiembre, se pondrá de nuevo en marcha el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad.

Para la participación en este nuevo proceso se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber presentado solicitud válida en el correspondiente proceso anual de adjudicación informatizada de vacantes (Resoluciones de 26 de abril de 2016 de la Dirección General de Recursos Humanos, Boletín Oficial de Castilla y León de 6 de mayo) sin haber obtenido vacante definitiva. La participación en el proceso supone manifestar así el deseo de optar a puestos como interino durante el curso escolar 2016/2017 (apartados 2 de las convocatorias).
  • Realizar las peticiones obligatoriamente (Orden EDU/106/2016, de 19 de febrero, BOCyL de 26 de febrero) de manera informatizada a través del Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).
  • Ser usuario registrado en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es), distinguiendo dos situaciones:
    1. Los que ya poseen datos de acceso (usuario y contraseña): son aquellos que han prestado anteriormente servicios en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y los que participaron en este mismo proceso el curso pasado.
    2. Los que carecen de claves: son aquellos que no han prestado servicios en dichos centros y no participaron en el proceso del curso anterior.

En la semana del 15 de agosto de 2016 la Consejería de Educación tiene previsto remitir al correo electrónico que necesariamente tuvieron que indicar en la convocatoria de adjudicación de vacantes, las orientaciones oportunas para recuperar el nombre de usuario u obtenerlo por primera vez. Si tuviese algún problema en el procedimiento de registro o de recordatorio de su contraseña, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.El registro en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informatizada dentro del plazo que se establezca no será necesario imprimir y registrar la solicitud.

La aplicación generará un fichero pdf que recogerá las peticiones efectuadas y será remitido a la dirección de correo electrónico del participante antes mencionada.

Es un proceso breve debido al plazo existente entre el 1 de septiembre y el comienzo del periodo lectivo del nuevo curso escolar, siendo, de manera general, los plazos: un día para efectuar peticiones, otro para resolver el proceso y otro para publicar el resultado del mismo (al publicarse la convocatoria se publicitará un calendario del proceso).

Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar sustituciones se debe tener presente lo siguiente:

  1. En el cuerpo de maestros: se podrán ofertar sustituciones de todas las listas de las especialidades vigentes derivadas del proceso de baremación convocado por Orden EDU/115/2016, de 19 de febrero y por Resolución de 2 de abril de 2013.
  2. En el resto de cuerpos: solo se ofertarán las de especialidades vigentes derivadas de los procesos de baremación ordinaria de 2008, 2010 y 2015, pero no podrán participar quienes formen parte de las listas extraordinarias de esas especialidades dado que estos participantes no han sido admitidos al proceso de adjudicación de vacantes (apartado 2 de las Resoluciones de 26 de abril de 2016).

Este proceso de sustituciones tiene carácter voluntario: quienes pudiendo participar no lo hicieran no decaerán de las listas en las que se encuentren incluidos. No obstante, quien participe no puede renunciar al proceso.

Los que no participen, o habiendo participado no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso mediante el proceso tradicional de llamamientos telefónicos que realizarán las Direcciones Provinciales de Educación. No obstante, se podrán publicar varios procesos de sustituciones informatizados antes de comenzar dichos llamamientos.

Otra característica del proceso, que ya existía en los llamamientos telefónicos, es que los participantes estarán vinculados por las especialidades y provincias de la correspondiente convocatoria de la adjudicación de vacantes, siguiendo además las reglas ya establecidas en ese proceso respecto a peticiones de puestos con acreditación lingüística y puestos con asignaturas complementarias (maestros) o afines (otros cuerpos).


IMPORTANTE: AYUDA PARA LAS CLAVES DEL PORTAL


Información relacionada

AIVI 2016

(Adjudicación Informatizada Vacantes Interinidades)

La  Documento PDF Resolución de 29 de agosto de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (33.7 KB) (4 páginas)  resuelve, con carácter definitivo, el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del Cuerpo de Maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2016/2017.

Anexos que acompañan a la resolución:

Interinos. Maestros. Curso 16 / 17: Adjudicación Provisional de Vacantes (AIVI)

La  Documento PDF Resolución de 9 de agosto de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (586.4 KB) (3 páginas)  de la Consejería de Educación, resuelve, con carácter provisional, el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2016/2017.

Plazo de presentación de alegaciones y renuncias:

Hasta el 12 de agosto de 2016 (incluido).

NOTA: Las alegaciones deberán anticiparse por fax al 983 41 10 04

Renuncias:

Conforme al apartado segundo de esta Resolución:

  • Los participantes, hayan obtenido o no destino en la adjudicación provisional, podrán presentar renuncia a la participación en este procedimiento, en el plazo señalado anteriormente, debiendo utilizar el modelo que figura como anexo IV la de la Resolución de 26 de abril de 2016, que convoca este proceso.  Documento PDF Anexo IV (591.3 KB) (1 página) 
  • Quienes para el curso 2016/2017, estén vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y The British Council en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, deberán optar en este mismo plazo a renunciar a este proceso o a dicho contrato.
  • Quienes hayan participado en el proceso de adjudicación de otros cuerpos docentes – Secundaria y otros Cuerpos -, podrán presentar, dentro del plazo antes indicado, la renuncia a la participación en el proceso de adjudicación de otros cuerpos docentes, debiendo utilizar el modelo que figura como anexo V de la Resolución de 26 de abril de 2016, que convoca el proceso de adjudicación de otros cuerpos.  Documento PDF Anexo V (594.8 KB) (1 página) 
La  Documento PDF Resolución de 26 de abril de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (4.7MB) (19 páginas)  (BOCYL de 6-may-2016), convoca el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del Cuerpo de Maestros en régimen de interinidad para el curso 2016/2017.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 9 al 23 de mayo de 2016 (ambos incluidos).

Los anexos que acompañan a la Resolución son los siguientes:

  • Modelo de solicitud: disponible en la aplicación informática:

ACCESO A LA APLICACIÓN. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(disponible desde el 9 de mayo, fecha de comienzo del plazo de solicitud)

 

Presentación de la solicitud de forma electrónica:

Acceso al contenido en la web de la Sede Electrónica. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Explicación del proceso de adjudicación informatizada de vacantes:

Obligatoriedad de cumplimentación mediante aplicativo informático:

4.1. A tenor de lo indicado en la Orden EDU/106/2016, de 19 de febrero, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar la solicitud mediante aplicativo informático, en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la consejería competente en materia de educación, quienes deseen participar en este proceso informatizado de adjudicación de puestos, cuyo modelo figura como anexo I, cuya cumplimentación obligatoriamente deberá efectuarse a través de la aplicación informática disponible tanto en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Obligatoriedad de presentar la solicitud en registro administrativo:

La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en un registro administrativo por lo que, una vez cumplimentada, deberá imprimirse al objeto de ser firmada y presentada en los lugares indicados en el apartado 4.2.a) y 4.2.b).

Baremación Interinos/as

Actualización de listados de baremación, que incorporán los datos notas de oposiciones 2016 y se excluyen los aprobados en el concurso-oposición maestros 2016.

Contra esta publicación se podrá interponer recurso de reposición (un mes) o contencioso (dos meses)

Publicación listados de baremación definitivos del cuerpo de maestros (alfabético Anexo I, especialidades Anexo II)

Documento PDF Rectificaciones materiales Maestros 04 agosto (32.7 KB) (4 páginas) 

Nuevos listados actualizados a 4 de agosto:

Especialidades no baremadas


 

RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros, y los listados de todas las especialidades, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/115/2016, de 19 de febrero.

NOVEDAD (29/06/2016)

La  Documento PDF Resolución de 29 de junio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (58.9KB) (2 páginas)  aprueba los listados provisionales de aspirantes a ocupar puestos docentes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/115/2016, de 19 de febrero de 2016.

Plazo para la presentación de alegaciones y subsanaciones: Del 30 de junio al 6 de julio de 2016 (ambos incluidos).

 

Anexos que acompañan a la Resolución:

La  Documento PDF Orden EDU/115/2016, de 19 de febrero (3.8 MB) (26 páginas)  (BOCYL de 9-mar-2016) convoca el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

Plazo de presentación de solicitudes:Del 10 al 29 de marzo de 2016 (ambos incluidos).

Preguntas frecuentes:  Documento PDF Preguntas Frecuentes (155.9 KB) (8 páginas) 

Anexos que acompañan a la Resolución:

acceso

(Disponible desde el 10 de marzo de 2016, fecha de comienzo del plazo de solicitud)

img-tramita-cyl_ 2. Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Convocar el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes al cuerpo de maestros en las siguientes especialidades, incluidas en los procedimientos selectivos de ingreso que al efecto convoque la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el año 2016:

  • Audición y lenguaje
  • educación física
  • educación infantil
  • educación primaria
  • lengua extranjera: Inglés
  • música
  • pedagogía terapéutica.

El presente proceso de baremación incluirá asimismo la actualización de las listas de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad de las especialidades de:

  • lengua extranjera: Alemán
  • lengua extranjera: Francés
  • lengua gallega del cuerpo de maestros

¿Quién lo puede solicitar?:

Aspirantes que reúnan los requisitos. ¿Qué requisitos debo cumplir?: El proceso de baremación de todas las especialidades, incluida la especialidad de Educación Primaria, se realizará valorando los méritos recogidos en el Anexo I conforme a los criterios que en él se establecen. En caso de empate se dirimirá atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios: a) Puntuación obtenida por el apartado A. b) Mayor tiempo de experiencia docente como interino en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León en la especialidad correspondiente. c) Puntuación obtenida por el apartado B. d) Puntuación obtenida por el apartado C. e) Mejor nota del expediente académico.

¿Qué documentos necesito?:

  • Solicitud conforme al modelo del Anexo III cuya cumplimentación OBLIGATORIAMENTE deberá efectuarse a través de laAPLICACIÓN INFORMÁTICA disponible.
  • La cumplimentación informática de la solicitud NO SUSTITUYE LA OBLIGATORIEDAD DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA EN UN REGISTRO ADMINISTRATIVO, por lo que una vez cumplimentada, deberá imprimirse para ser firmada y presentada, junto con la documentación, en el correspondiente registro.
  • En el supuesto de que se presente más de una solicitud, prevalecerá la solicitud presentada en último lugar. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual de usuario en el que se explican los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud. No obstante, en el Anexo IV se recogen las instrucciones generales de cumplimentación de la solicitud.
  • Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática los participantes deberán consignar y verificar su correo electrónico,que servirá para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.
  • La solicitud incluirá la declaración de reunir los requisitos exigidos y de ser ciertos todos los datos consignados, así como de la veracidad de la documentación aportada. Asimismo, contendrá la autorización para que la Consejería de Educación compruebe directamente o por medios telemáticos los datos correspondientes a la identidad del solicitante y al cumplimiento del requisito indicado en el apartado 2.1. h) [No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual].

DOCUMENTACION a presentar (168 kbytes)Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION a presentar. Abre una nueva ventana ¿Qué plazo tengo para solicitarlo?: Desde el 10 de marzo de 2016 hasta el 29 de marzo de 2016


NOTA INFORMATIVA:

Artículo Cuarto de la Orden de Convocatoria. Solicitudes.

Obligatoriedad de cumplimentación mediante aplicativo informático:

4.1. A tenor de lo indicado en la Orden EDU/106/2016, de 19 de febrero, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar la solicitud mediante aplicativo informático, en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la consejería competente en materia de educación, quienes deseen participar en este proceso de baremación deberán presentar una única solicitud, cuyo modelo figura como anexo III, cuya cumplimentación obligatoriamente deberá efectuarse a través de la aplicación informáticadisponible tanto en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Obligatoriedad de presentar la solicitud en registro administrativo:

La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en un registro administrativo por lo que, una vez cumplimentada, deberá imprimirse al objeto de ser firmada y presentada junto con la documentación correspondiente en los lugares indicados en el apartado 6.1.


Información relacionada

Solicitudes: del 10 al 29 de marzo de 2016 (ambos incluidos) (BOCYL de 9-mar-2016)

AIVI Maestros 2016

También te gustará...

8 Respuestas

  1. TODOS LOS MAESTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA QUE HAN APROBADO LA OPOSICIÓN CON UN MÍNIMO DE 5,00 PUNTOS. DEBEN DE TENER DERECHO A PLAZA EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN PORQUE NO SE CUBREN TODAS LAS VACANTES. NO ES DE JUSTICIA QUE SE NOMBREN INTERINOS A LOS QUE APROBARON UNA OPOSICIÓN . TAMPOCO ES JUSTO QUE LOS QUE LLEVAN DE INTERINOS TODA UNA VIDA Y TIENEN PUNTOS POR TRABAJO Y NUNCA HAN QUERIDO PRESENTARSE A UNA OPOSICIÓN POR COMODIDAD Y POR SABER QUE YA TIENEN PLAZA FIJA , ADELANTEN A MAESTROS QUE SON JÓVENES MUY PREPARADOS CON GRADO, MÁSTER, DOCTORADO . TIENEN DERECHO A TRABAJAR PORQUE SABEN Y HAN APROBADO UNA OPOSICIÓN. SER JOVEN ES BUENO PARA EL CUERPO DE MAGISTERIO ESPAÑOL PORQUE APORTA CONOCIMIENTOS, ILUSIÓN Y GANAS DE TRABAJAR. ALGUNOS MAESTROS QUE PASAN DE 55 AÑOS ESTÁN CANSADOS Y AGOTADOS. CAUSAN BAJAS LARGAS Y ESTO REPERCUTE EN EL ALUMNADO Y EN EL SISTEMA EDUCATIVO. DEMOS PASO YA A LA JUVENTUD Y JUBILEMOS A LOS MAESTROS A PARTIR DE LOS 55 AÑOS. ES UN TRABAJO QUE AGOTA TANTO A NIVEL FÍSICO, PSÍQUICO Y AFECTIVO. GOBIERNOS Y SINDICATOS TIENEN QUE HACERLO YA. ES JUSTO Y LEGAL. GRACIAS

    • Yara dice:

      Hola a tod@s,
      Busco compañer@a que estén dispuestos a plantear un recurso de manera individual, (sería hablar con la sede del sindicato que quieras y te asesoran personalmente) en mi caso, me he quedado a las puertas y quiero quemar todos los cartuchos posibles para intentar que saquen a libres las plazas de reserva que no han dado.
      Un saludo

  2. sagrario fernandez perez dice:

    Es posible que las plazas de EF asignadas al grupo 2 de reserva para discapacitados y no han sido adjudicadas, se acumulen para el turno libre
    como han pedido algunos sindicatos, habida cuenta que opositores han aprobado la oposicion sin plaza?

    • webmaster dice:

      En la Mesa Sectorial de Educación, donde tenemos representación algunos sindicatos, ya exigimos en su día que las plazas del turno 2 que no se cubrieran pasaran al turno 1 y que así se cumpliera con el compromiso asumido por la Administración de ofertar todas las plazas posibles y cumplir con la tasa de reposición del 100%.

      Luchamos y en su día lo denunciamos el ACUERDO 7/2016, de 4 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2016 que dice en su artículo Tercero.– Personas con discapacidad.

      Las plazas previstas en los Anexos I y II de este Decreto reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, no podrán acumularse a las plazas convocadas para el turno libre, sino que se acumularán al cupo que se destine para el turno de personas con discapacidad en la oferta de empleo del año 2017 con un límite máximo de 15% del total.

      Seguiremos exigiéndolo

  3. Cristel dice:

    En el listado definitivo de interinos han rectificado las puntuaciones A y C pero no han puesto las nuevas notas de oposiciones a los que mejoraron… es normal?

    • webmaster dice:

      En relación a la reciente publicación del listado definitivo de interinidades de maestros en muchas de ellas no se han incluido la nota de esta oposición en el apartado B del baremo y otras que habiendo superado el primer examen de una especialidad que no tenían no les han incluido en ese listado.
      Hemos avisado a la Consejería pra informarles del error y nos confirman que lo van a subsanar y publicarán una nota informativa en el portal.
      Hay provincias que no han podido terminar de revisar las alegaciones por lo que así estará completo.

  4. Mamen dice:

    Hola, es posible que el anexo III esté defectuoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons