Profesores visitantes en centros educativos de USA, Canadá y Reino Unido. Curso 17-18

Plazo solicitud del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2016, ambos días inclusive.

  • Convocatoria de 878 plazas para Profesores Visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido (que se incorpora en esta convocatoria) para el curso académico 2017-2018.
  • Los participantes en el Programa, que deberán tener el título de maestro, licenciado o graduado, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes.

Resolución de 15 de noviembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para Profesores Visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2017-2018.

1. Plazas
1.1. Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido están asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria, para impartir docencia a tiempo completo en:

a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
b) Español como lengua extranjera.
c) Otras áreas o materias.

1.2.Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 878, como su distribución territorial, según figura en el Anexo l, pueden sufrir  variaciones en función de la planificación del curso escolar 2017-2018 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido.

2. Requisitos de los solicitantes
Los solicitantes, para cualquiera de los países, deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

a) Tener nacionalidad española.
b) Poseer los siguientes niveles de conocimiento de inglés:

  • Para plazas en Estados Unidos, nivel B1.
  • Para plazas en Canadá y Reino Unido, nivel B2

c) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
d) Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo ll, de acuerdo con el país solicitado.


Download the PDF file .

Extracto de la Resolución de 15 de noviembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para Profesores Visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2017-2018. (BOE 22-11-16)

BDNS (Identif.): 322748

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.- Beneficiarios

Docentes españoles con el título de Maestro, Graduado o Licenciado, en diversas áreas o materias.

Segundo.- Finalidad

Impartir enseñanzas en español en Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera, u otras áreas o materias en centros educativos de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Tercero.- Bases reguladoras

Orden ECI/1305/2005 de 20 de abril publicada en el BOE de 12 de mayo.

Cuarto.- Importe.

Importe global máximo de 25.000 euros, con cargo a los créditos del Departamento, aplicación presupuestaria 18.03.144B.487.01, para el desarrollo de un curso de orientación, para facilitar la incorporación de los profesores seleccionados al sistema escolar estadounidense, canadiense o británico.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes

Del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2016, ambos inclusive.

Madrid, 15 de noviembre de 2016.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons