¿Qué adoctrinamiento?

También te gustará...

1 Respuesta

  1. Carlos dice:

    De acuerdo contigo en la mayoría. Casi suscribo todo pero tengo que hacer una enmienda a la totalidad porque creo que olvidas que el nacionalismo SÍ es también el problema. El nacionalismo ha sido, es y será, junto con los fanatismos religiosos, la mayor fuente de actitudes reaccionarias, la mayor fuente de asesinatos masivos de la historia, la mayor fuente de exclusión del otro, del que no piensa o cree o no es como yo. Olvidar adonde ha conducido historicamente el nacionalismo nos llevará a repetir su camino de holocausto igual que la reaparición de los fanatismos religiosos nos llevará a situciones como las que viven lugares no tan lejanos como Afganistan, Siria, Israel, Birmania, Uganda ( y te pongo ejemplos de fanáticos de todas ellas, musulmanes, judios, budista o cristianos)… Por eso sigo creyendo que ni Dios ni patrias ni banderas deben dirigir ni participar de la educación y por eso creo que vuestra cercanía al nacionalismo catalán os aleja del progresismo en que siempre he creído y que creía que representabais..
    Unicamente una ultima reflexión para felicitarme y felicitarte por el momento en que escribes que a nuestros alumnos hay que “prepararlos para poder “defenderse y luchar” contra esta sociedad que se prevé cada vez más desigual, más individualista, más racista y más competitiva.” (aunque te pido que reflexiones si desigualdad, racismo e individualismo no están en el credo nacionalista en la cúspide.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons