Sábado 6 junio. Nuestro Día de la Escuela Pública Valladolid

Día lúdico y reivindicativo. Defendiendo la Educación de todas y todos
SÁBADO 6 JUNIO.
NUESTRO DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA

El 6 de junio nos vemos en el día de FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE VALLADOLID desde las 11:30h que partiremos en Manifestación desde el CEIP Antonio García Quintana.

Tenemos programadas actuaciones de danza y música, a las que invitamos a participar a todo/a aquel/la que nos acompañe.

Llegaremos a las Moreras donde tenemos programadas actuaciones de danza y música, a las que invitamos a participar a todo/a aquel/la que nos acompañe. También habrá múltiples talleres y actividades: chapas, papiroflexia, pulseras….. para que familias, profesorado y alumnado disfrutemos de un día de fábula.

No olvides llevar un refrigerio… para la COMIDA POPULAR.

Como en tantas otras ocasiones, desde el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid, seguimos reivindicando una Escuela PÚBLICA de calidad, integradora, democrática, igualitaria y sin dogmatismos. Para que todos/as los ciudadanos/as puedan disfrutar de la mejor educación para afrontar un futuro mejor como ciudadanos libres, independientemente de la zona donde vivan o de su situación socioeconómica.

Seguimos exigiendo la derogación de la LOMCE, esa ley injusta, clasista y antidemocrática, y de toda su normativa para implantarla y, también demandamos, que si hay mejoras en la economía se manifiesten realmente en mayor inversión en los diferentes servicios públicos, y especialmente en Educación.

Esta Plataforma quiere dedicar la fiesta de este curso al pedagogo, pensador y escritor Francisco Giner de los Ríos, que este año se cumple el centenario del fallecimiento. Una de sus grandes aportaciones fue la fundación en 1876 de la Institución Libre de Enseñanza, donde un grupo de profesores/as aglutinados alrededor de Giner de los Ríos, crearon un centro educativo basado en modelos pedagógicos que incluso hoy nos resultan modernos, laicos y progresistas, como alternativa a la enseñanza oficial dominada por la Iglesia. Con valores como la coeducación, la igualdad entre hombres y mujeres, el racionalismo, la libertad de cátedra y de investigación, la supresión de exámenes memorísticos. En definitiva, una escuela activa, neutra, no dogmática, basada en el método científico, que abarca toda la vida del ser humano y que pretende una formación completa, abierta a todos los ámbitos del ser humano.

Giner opuso la libertad a la autoridad.

¡ACUDE! ¡LO PASAREMOS BIEN!

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons