Tres nuevos decanos en la Universidad de Burgos

Alfonso Murillo pidió que sirvan de correa de transmisión entre el Consejo de Gobierno y las Juntas de Facultad

nuevos decanos ubu

En su último acto académico antes de la toma de posesión del rector que salga elegido de las urnas en el mes de mayo, Alfonso Murillo instó a los nuevos decanos de las facultades de Derecho, Ciencias y de Ciencias Económicas y Empresariales a servir de correa de transmisión entre el Consejo de Gobierno y las Juntas de Facultad y pidió que fluya la información en los centros de los acuerdos adoptados por el máximo órgano de gobierno.

En el estrado prometieron su cargo los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias, Santiago Bello Paredes y Gonzalo Salazar Mardones, mientras que el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Juan Bautista Delgado García juró ante un nutrido auditorio en el Aula Magna del Hospital del Rey. Entre los invitados el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

El rector subrayó que se avecinan tiempos de renovación en la UBU por los cambios que habrá en el Rectorado, en el Consejo Social, los Departamentos y en la Escuela Politécnica Superior y se refirió a los dos sentimientos que suscitaba el encuentro “felicitación y gratitud”. En su opinión, debe agradecerse la muestra de compromiso de los tres profesores por los “sinsabores” que conlleva la gestión y por el hecho de asumir y afrontar este nuevo reto. Al mismo tiempo, aventuró estar convencido de que “no nos defraudarán”, pero esgrimió “los últimos ocho años han sido difíciles al estar condicionados por la situación económica y -auguró- el futuro no se presenta mejor”.

Los tres nuevos dirigentes universitarios han ocupado diferentes cargos de gestión en la institución académica. Gonzalo Salazar renueva su mandato -después de dirigir el centro los últimos cuatro años-  y los otros dos  son decanos por primera vez, pero han pertenecido a equipos de gobiernos anteriores.

Bello Paredes

Pidió trabajo, colaboración e ilusión para afrontar los retos y prometió dedicación. Dijo hablar desde el corazón y apostó por incrementar el conocimiento jurídico en una época complicada.

Gonzalo Salazar

Se refirió a los estudios de facultades de Ciencias españolas en los que este centro de la Universidad de Burgos figura por su calidad en terceros y quintos puestos

Juan Bautista Delgado

Ofreció ilusión, ambición, trabajo y lealtad.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons