Reconocimiento ¡Leo TIC! a centros docentes. Convocatoria 18-19

Leo TICPlazo 1 de febrero 2019.

Un centro distinguido con el reconocimiento «¡leo TIC!» es aquel que promueve la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante TIC) en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

Convocatoria y Reconocimiento Centros Docentes ¡Leo Tic!

Convocatoria

ORDEN EDU/1398/2018, de 20 de diciembre, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2018/2019.

Leo-TICLa Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre, modificada por la Orden EDU/1114/2015, de 17 de diciembre, (B.O. C. y L. n.º 239, de 12 de diciembre, y n.º 249, de 29 de diciembre, respectivamente) crea el reconocimiento «¡leo TIC!» en la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con el artículo 4 de la citada orden, mediante orden del titular de la consejería competente en materia de educación, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León, se realizará la convocatoria de selección para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!», en la que se determinará el número de reconocimientos que corresponda a cada provincia, de acuerdo con el número de centros docentes que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 2.

En consecuencia, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.– Objeto.

La presente orden tiene por objeto efectuar la convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2018/2019, conforme al procedimiento establecido en la Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre, por la que se crea el reconocimiento «¡leo TIC!» en la Comunidad de Castilla y León.

Segundo.– Destinatarios.

Podrán optar al reconocimiento «¡leo TIC!», los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre.

Tercero.– Distinciones.

Los centros docentes que reciban el reconocimiento «¡leo TIC!» conforme a la presente convocatoria obtendrán las distinciones previstas en el artículo 3 de la Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre.

Cuarto.– Distribución de los reconocimientos.

Se concederán como máximo cuarenta y seis reconocimientos «¡leo TIC!» que se distribuirán entre las nueve provincias de Castilla y León, de acuerdo con el número de centros docentes que reúnan los requisitos con la siguiente asignación: Ávila 4; Burgos 6; León 7; Palencia 4; Salamanca 6; Segovia 4; Soria 3; Valladolid 8; Zamora 4.

Quinto.– Solicitudes y notificaciones.

1. La solicitud será cumplimentada conforme al formulario que al efecto se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

2. La solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante referente a que el claustro de profesores y el consejo escolar del centro han sido informados y conocen las características de la solicitud.

3. La solicitud irá dirigida al Consejero de Educación y se presentará por el director o directora del centro docente exclusivamente de forma electrónica para lo cual el solicitante deberá de disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas.

Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el párrafo anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Los interesados que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo de la presentación de la misma.

Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.

4. Las notificaciones y comunicaciones derivadas del procedimiento se realizarán exclusivamente por procedimientos electrónicos. La práctica de las notificaciones se realizará de conformidad con el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, previo envío de un aviso sobre la puesta a disposición de la notificación efectuada al correo electrónico indicado en la solicitud de acuerdo con el artículo 41.6 de la citada ley.

Sexto.– Plazo de presentación de solicitudes y subsanación de defectos.

1. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y se extenderá hasta el 1 de febrero de 2019, inclusive.

2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, si la solicitud no reuniese los requisitos exigidos en la presente orden, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no se hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

Séptimo.– Desarrollo.

Se faculta a la Directora General de Innovación y Equidad Educativa a dictar cuantas resoluciones sean necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la presente orden.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 20 de diciembre de 2018.

El Consejero,

Fdo.: Fernando Rey Martínez

Reconocimiento

ORDEN EDU/549/2019, de 4 de junio, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2018/2019.

Mediante Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre, (B.O.C. y L. n.º 239, de 12 de diciembre), modificada por la Orden EDU/1114/2015, de 17 de diciembre, (B.O.C. y L. n.º 249, de 29 de diciembre), se crea el reconocimiento «¡Leo TIC!» en la Comunidad de Castilla y León.

Por Orden EDU/1398/2018, de 20 de diciembre (B.O.C. y L. n.º 4, de 8 de enero), se efectuó convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡Leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2018/2019.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre, a propuesta motivada de la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular, visto el informe de la comisión de valoración,

RESUELVO

Conceder el reconocimiento «¡leo TIC!» a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2018/2019, que se relacionan en el Anexo, de acuerdo con las plazas asignadas a cada provincia.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se contarán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 4 de junio de 2019.

El Consejero,
Fdo.: Fernando Rey Martínez

ANEXO

Centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla y León que han obtenido el reconocimiento «¡leo TIC!» en el curso 2018/2019

CÓDIGONOMBRE CENTROLOCALIDAD/PROVINCIA
05000397CC San Juan BoscoArévalo/Ávila
05005361CEIP Los ArevacosArévalo/Ávila
05005383CEIP El PradilloÁvila/Ávila
05006429IESO San Juan de la CruzFontiveros/Ávila
09008068CEIP Doña Mencía de VelascoBriviesca/Burgos
09007945CEIP Jueces de CastillaBurgos/Burgos
09000963CEIP Los VadillosBurgos/Burgos
09008536IES Pintor Luis SáezBurgos/Burgos
09008998IESO Conde Sancho GarcíaEspinosa de los Monteros/Bu
09005021IES Tierra de AlvargonzálezQuintanar de la Sierra/Burgos
24016894CEIP Gumersindo de AzcárateArmunia/León
24016225IES Álvaro YáñezBembibre/León
24002160IES Bergidum FlaviumCacabelos/León
24002494IES Santa M.ª de CarrizoCarrizo de la Ribera/León
24005793CC Divina PastoraLeón/León
24018799CEPA Faustina Álvarez GarcíaLeón/León
24006050IES Padre IslaLeón/León
34000037CC San Gregorio-La CompasiónAguilar de Campoo/Palencia
34000013CEIP Castilla y LeónAguilar de Campoo/Palencia
34001091CEIP Nuestra Señora de la PiedadHerrera de Pisuerga/Palencia
34001650CC Filipense Blanca de CastillaPalencia/Palencia
37000942CEIP Marqués de ValeroBéjar/Salamanca
37009532CEO Miguel DelibesMacotera/Salamanca
37013882IES Peñaranda de BracamontePeñaranda de Bracamonte/Sa
37008965CC Sagrado Corazón JesuitinasSalamanca/Salamanca
37006026CEIP Gran CapitánSalamanca/Salamanca
37009271IES Francisco SalinasSalamanca/Salamanca
40004725IES Vega del PirónCarbonero el Mayor/Segovia
40004361CEIP San GilCuéllar/Segovia
40003654IES Mariano QuintanillaSegovia/Segovia
40002911CEIP La PraderaValsaín/Segovia
42003712CRA El JalónArcos de Jalón/Soria
42002641CC Nuestra Sra del PilarSoria/Soria
42002574CEIP Los Doce LinajesSoria/Soria
47011152CEIP Margarita SalasArroyo de la Encomienda/ Va
47005826CEIP Raimundo de Blas SazArroyo de la Encomienda/ Va
47011449CEIP Ana de AustriaCigales/Valladolid
47011474CEIP El AbrojoLaguna de Duero/Valladolid
47001559CEIP Tierra de PinaresMojados/Valladolid
47007331CRA La VillaPeñafiel/Valladolid
47003842CC La Inmaculada ConcepciónValladolid/Valladolid
47004913IES DeliciasValladolid/Valladolid
49005210CEIP Nuestra Señora de la PazVillaralbo/Zamora
49005441CEIP Nuestra Señora de la CandelariaZamora/Zamora
49005490CEIP Obispo NietoZamora/Zamora
49006627CEIP RiomanzanasZamora/Zamora
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.