30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el día para la paz

No hay camino para la paz, la paz es el camino” Esta frase de  Gandhi es el germen de todo.


 

PAZ-2018-STECYL

Si realmente queremos tener niñas y niños que se alejen de la violencia, tendremos que educar sin violencia, tendremos que obviar su promoción. Qué preferimos en nuestras aulas, una navaja o unas pinturillas; un arma o un libro.

La educación es prevención y promoción. Y a nosotras y nosotros nos corresponde establecer qué prevengo y qué promociono.

Tenemos la posibilidad de apoyar la promoción de las ONG’s y la solidaridad o apoyar la promoción de los tanques y las balas. Podemos decidir.

Tenemos la posibilidad de promocionar la igualdad entre todas las personas de nuestro entorno o promocionar la desigualdad tan generadora de violencia. Podemos decidir.

Alejemos la violencia, alejemos las armas, alejemos el maltrato.

La escuela es el germen donde florecen muchos sentimientos y emociones, hagamos que todos ellos estén alejados de la violencia y que nuestras niñas y niños se eduquen en el ambiente pacífico, amable y sosegado que todas y todos pretendemos.

DESDE STECyL-i DENUNCIAMOS

– Actividades desarrolladas a lo largo de 2017 que promocionan el militarismo http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/docs/actividades.pdf

– Gastos militares por valor  de 23.373’93millones de €. https://es.scribd.com/doc/247956826/GASTO-MILITAR-ESPANOL-2015

– A partir del min 17, gestión ayudas a familias en campos refugiados sirios; min 22 testimonio de un niño: https://www.youtube.com/watch?v=qmht2Z3kxR0

– Generación perdida: https://www.youtube.com/watch?v=R1lK-HkScYk

– Infancia entre balas: https://www.youtube.com/watch?v=7QSqptI8xA4

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons