9M: Alumnado, familias y docentes en huelga

Cerca del 65% de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y el 85% del alumnado y sus familias secundan la huelga general y paran de nuevo la educación

Sindicatos, familias y estudiantes se movilizaron juntos para presionar a gobierno y oposición para revertir la situación de la educación, así como para que se cuente con ellos en la negociación del posible pacto.

educacion-arma

9M20179M2017


CCOO, STES, UGT y CGT consideran un éxito el seguimiento del paro del personal del sector educativo, que, conjuntamente con el del alumnado, ha logrado paralizar la actividad académica de gran parte del país.

El paro convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integran los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias, se desarrolla con normalidad desde primera hora de la mañana.

Resumen Prensa

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades del país desde las 12 de la mañana en las manifestaciones convocadas con motivo de la huelga convocada hace un mes por los sindicatos CCOO, Stes, FeSP-UGT, CGT y secundada por Ceapa, Sindicato de Estudiantes, Faest, Frente de Estudiantes, Movimientos de Renovación Pedagógica.

Mientras el Ministerio habla de “normalidad en las aulas” y de nula incidencia de la huelga, desde Ceapa, José Luis Pazos, su presidente, aseguraba esta mañana que, aunque hasta final de la mañana no tendrán cifras oficiales, los datos que le llegaban eran muy positivos, con alta incidencia.

En un comunicado, la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública asegura, por su parte, que el 65% del profesorado ha secundado la huelga educativa. En cuanto a las familias y el alumnado, la organización asegura que la participación asciende hasta el 85%.

Sobre la mesa, la derogación de la Lomce, la reversión del 3+2 en la universidad o del decreto 14/2012 de racionalización del gasto que supuso el aumento de las ratios de alumno-profesor, la eliminación de miles de puestos de trabajo o el aumento del porcentaje de interinidad, del 8 hasta más del 25%.

Para los sindicatos docentes, el que a estas alturas no haya presupuestos generales del estado y por lo tanto, no se haya convocado oferta de empleo público, es otro de los motivos fundamentales para llamar al paro y salir a la calle en la manifestación convocada, en Madrid, a las 18.00 hasta el Ministerio de Educación.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons