Auxiliares de conversación extranjeros. Curso 17-18.

Resolución de 7 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2017-2018. (BOE 17-06-17)

Se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros en centros del sistema educativo español procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y cualquier otro que pueda formalizarse durante el plazo de la presente convocatoria, atendiendo a lo establecido en Convenios Bilaterales de Cooperación Educativa, Cultural, Científica y Técnica y Memorandos respectivos, y de acuerdo con el principio de reciprocidad.

Los auxiliares de conversación extranjeros serán adscritos por las autoridades correspondientes a los distintos centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, un mínimo de 12 horas semanales, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Auxiliares-Conversacion

Extracto de la Resolución de 7 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2017-2018.

Primero. Beneficiarios:

Ciudadanos extranjeros con titulación universitaria o cursando el último o penúltimo curso universitario en 2016-17, con nacionalidad o residencia permanente en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suecia, o cualquier otro país con el que pueda formalizarse un Convenio Bilateral de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorando de Educación durante el plazo de la presente convocatoria.

Segundo. Finalidad:

Llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en alemán, chino, francés, inglés, italiano o portugués bajo la dirección de un profesor tutor.

Tercero. Bases reguladoras:

Orden ECI/1305/2005 de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Cuarto. Importe:

La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de cinco mil seiscientos euros (5.600 euros) por curso académico más gastos de seguro médico y curso de formación.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación será establecido por el Ministerio de Educación de Educación, Cultura y Deporte.

Madrid, 7 de junio de 2017.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons