Bibliotráileeres Convocatoria 2020

Bibliotráileeres: creación de un tráiler de una obra literaria

Plazo de presentación de solicitudes: 25 de mayo de 2020

Fomentar la lectura proponiendo crear una Tráilerteca que sirva para que vuestros alumnos se animen a realizar su propio tráiler.

Bibliotráileeres: creación de un tráiler de una obra literaria

Bibliotráileeres: creación de un tráiler de una obra literaria

La convocatoria está dirigida a estudiantes que cursen, durante el periodo 2019-2020, alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:

  1. Educación Primaria.
  2. Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Bachillerato y Formación Profesional.

La participación en la convocatoria se realizará a través del centro docente en el que los alumnos estén cursando sus estudios.

La propuesta didáctica de este proyecto implica la creación de un tráiler a partir de la lectura de un libro con el objetivo de promover la lectura, la comprensión lectora, la cultura audiovisual y la educación literaria dentro de las nuevas alfabetizaciones.

La realización del tráiler supone sintetizar una obra literaria leída por los alumnos y utilizar sencillas técnicas de animación y dispositvos móviles.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y al de Educación Secundaria. Los docentes pueden animarse a realizarla, ya sea en su materia como una única actividad en la que incorporar elementos plásticos y tecnológicos, o bien como parte de un proyecto interdisciplinar en el que trabajen diversos departamentos de sus centros.

Materiales didácticos

Aquí tienes a tu disposición  para que tus alumnos realicen los tráileres animados.

Requisitos de los proyectos:

  1. En todos los casos, los proyectos serán originales y habrán sido realizados durante el curso 2019-2020.
  2. El proceso de la realización del bibliotráiler deberá seguir los pasos indicados en la guía didáctica Nueva ventana propuesta. Al final de la obra audiovisual deberá aparecer la modalidad de participación, el curso de los participantes y el nombre del centro educativo.
  3. El bibliotráiler durará entre 30 y 90 segundos, créditos incluidos.
  4. Para elaborar el bibliotráiler se utilizarán técnicas cómo: stop motion, dibujos animados, animación por ordenador, etc.
  5. El formato de los vídeos puede ser AVI, MP4 o MPEG. Los ganadores deberán entregar los materiales de preproducción en formato digital.
  6. El proyecto puede incluir medidas de atención a la diversidad como la transcripción y subtítulos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons