Comunicado STECyL-i sobre la Orden de Convocatoria de Proceso de Baremación de Interinos/as

Los servicios jurídicos de STECyL-i apoyarán a su afiliación y personas interesadas en la interposición de un recurso ante esta Orden y propondrá al resto de los sindicatos de la Mesa Sectorial acciones conjuntas para tratar de paralizar esta Orden injusta.

Comunicado de STECyL-i, 15 de marzo de 2017.

STECyL-i denuncia la imposición por parte de la Consejería de la Orden EDU/169/2017, de 8 de marzo, por la que se convoca el proceso de baremación para la actualización de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en determinadas especialidades de los cuerpos de secundaria

Como ya habíamos informado, en una reunión de la Mesa sectorial celebrada el 17/02/2017 en la Mesa Sectorial representantes de la DGRH presentaron el Borrador de orden por la que se pretendería convocar el proceso de baremación para la actualización de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en un total de treinta y ocho especialidades pertenecientes a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que los STEs y el resto de sindicatos rechazamos y combatiremos. La Consejería justificaba la necesidad de esta rebaremación en la actualización de esas casi cuarenta especialidades, en las que existen dificultades para cubrir las vacantes ofertadas.

Sin negar estas dificultades, provocadas por las nefastas políticas de empleo público de las administraciones que han impuesto en estos últimos siete años la congelación o fuertes limitaciones a las OEP docentes, STECyL-i y el resto de sindicatos en ésta y en una segunda reunión de la Mesa Sectorial el 24 de febrero, planteamos que había que buscar otro tipo de soluciones. Nos negamos a abrir las listas referidas a nuevos aspirantes que no se hayan presentado a oposiciones en nuestra Comunidad. Esta actualización de listas pone en peligro el puesto de trabajo de los que ya están trabajando en las actuales listas en nuestra Comunidad, ya que nuevos aspirantes podrían colocarse tras la baremación en puestos por encima de los que actualmente tienen ya adjudicada vacante. Insistimos ante la Consejería que la rebaremación para la actualización de listas y el sistema de listas de Castilla y León ha conllevado siempre y conlleva la obligación de presentarse al proceso selectivo convocado en nuestra Comunidad. Lo que con esta convocatoria no se respetaría, ya que no se van a convocar oposiciones este año, incumpliéndose a nuestro juicio el acuerdo sobre listas de interinos de Castilla y León, plasmado en el punto 7 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006.  Entendemos que además existen otros mecanismos contemplados en el Acuerdo de Interinos como la convocatoria de listas extraordinarias.

Pese a la oposición sindical la Consejería de educación ha sacado hoy en BOCyL esta ORDEN EDU/169/2017, de 8 de marzo, por la que se convoca el proceso de baremación para la actualización de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de determinadas especialidades pertenecientes a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/03/15/pdf/BOCYL-D-15032017-9.pdf

Una nueva imposición de esta Consejería, que no quiere proteger al profesorado interino que actualmente trabaja en Castilla y León y que no se quedará sin respuesta.

Los servicios jurídicos de STECyL-i apoyarán a cuantos afiliados e interesados en la interposición de un recurso ante esta Orden y propondrá al resto de los sindicatos de la Mesa Sectorial acciones conjuntas para tratar de paralizar esta Orden injusta.

stecyl i

LO QUE DICE EL ACUERDO DE INTERINOS SOBRE LA REBAREMACIÓN LISTAS DE INTERINOS 2017

ORDEN EDU/862/2006, de 23 de mayo, por la que se da publicidad al «Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León».

7.– MEDIDAS EN RELACIÓN CON LA PROVISIÓN DE PUESTOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS ESCOLARES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD.

Para elaborar una nueva normativa que regule el procedimiento de la provisión de puestos docentes en régimen de interinidad, se realizarán las siguientes medidas:

7.1. Se impulsará la realización de las correspondientes Ofertas de Empleo Público, que permitan llegar a lo largo de la vigencia del Acuerdo a una tasa de interinidad en torno al 5%.

7.2.  Las listas actuales de aspirantes a puestos en régimen de interinidad continuarán vigentes hasta tanto no se convoquen los correspondientes procesos selectivos de cada Cuerpo y especialidad. No obstante, las listas de las especialidades existentes con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, y las de aquellas para las que no sean convocados procesos selectivos por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, serán actualizadas durante la vigencia del presente Acuerdo.

7.3. Las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad serán abiertas, con obligación de presentarse a los procesos selectivos convocados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León. No obstante, los que ya formen parte de las listas de las especialidades objeto del correspondiente concurso-oposición podrán mantenerse en las nuevas listas, justificando la presentación a los procesos selectivos del mencionado Cuerpo y especialidad convocados por otras Administraciones educativas en el mismo año.

7.4. En los Cuerpos y especialidades en los que las listas resulten insuficientes se realizarán convocatorias extraordinarias de ámbito autonómico para cubrir vacantes o sustituciones en régimen de interinidad.

Interpretando el  acuerdo de interinos de fecha 19 de mayo de 2006, ORDEN EDU/862/2006, de 23 de mayo, por la que se da publicidad al «Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León» y su aplicación:

Consideramos que en el punto 7.3 se vincula el proceso de rebaremación de listas de interinos al proceso de oposición. Por tanto no debería rebaremarse ninguna lista de una especialidad que no se convoque a oposición. Dado que además todas las especialidades ya fueron rebaremadas entre 2006-2010 al amparo de lo dispuesto en el punto 7.2 del citado acuerdo.

A mayores, en el punto 7,4 se recoge que cuando se produzca el motivo que la administración aduce para rebaremar “que las listas resulten insuficientes”  se realizaran convocatorias extraordinarias. Si ello es un problema con la redacción actual de la convocatoria de las AISI podría resolverse modificando ese aspecto en la nueva convocatoria.

ESPECILIDADES DE LOS CUERPOS DE SECUNDARIA QUE  PRETENDEN ACTUALIZAR.

Cuerpo 0590.  Profesores de enseñanza secundaria): Latín, Economía, Informática, Música, Dibujo, Asesoría y procesos de imagen personal,  Organización y gestión comercial, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Procesos diagnóstico-clínicos productos ortoprotésicos, Procesos de la industria alimentaria, Procesos de producción agraria, Procesos sanitarios,  Sistemas electrónicos y automáticos.

Cuerpo 0591 Profesores Técnicos de Formación Profesional: Estética, Equipos electrónicos, Laboratorio, Operaciones de producción agraria, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Peluquería, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésicos,  Procesos de gestión administrativa,  Sistemas y aplicaciones informáticos.

0592 Profesores de Escuela Oficial de Idiomas: Chino, Italiano.

0594 Profesores de Música y Artes escénicas: Contrabajo, Guitarra, Percusión, Trombón, Tuba, Violín.

0595 Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Diseño de interiores, Diseño gráfico, Materiales y tecnología: conservación y restauración, Materiales y tecnología: diseño, Medios audiovisuales

0596 Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: Complementos y accesorios, Técnicas de patronaje y confección.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons