Cuando llegue septiembre el doctor tendrá que volver a decidir: Juego o docencia

– Valentín, ¿a ti te ha cambiado mucho la vida?

– Fíjate si me ha cambiado la vida que cuando yo empecé este programa, sabéis que era profesor asociado en la Universidad, en la Facultad de Bellas Artes y ahora ya no lo soy, he dejado el trabajo para dedicarme de lleno al programa, porque tenía un contrato muy bajo mensual, tenía un contrato de asociado de 3+3 horas que son solo 250 euros al mes…

-Ojo, un Doctor en la Universidad, Doctor, ¿en Bellas Artes?

– Sí, sí,… es bastante común en las universidades españolas que el peso mayor de la docencia lo llevemos profesores asociados que estamos entre 250, 500 y 800 euros, más del 60% de las plantillas de la universidad española cobran 800 euros o menos, entonces hubo un momento en septiembre que tuve que decidir que hacer y me quedé con el programa…

… aplausos …

– De todos modos, tengo que decir que fue muy doloroso tomar la decisión porque me encanta mi profesión…

– Sí, nos consta. Lo has mencionado muchas veces

– Me encanta la docencia, me encanta la relación con los alumnos, los debates que se establecían en clase y lo echo mucho de menos y me dolió muchísimo, pero económicamente no había … no podía vivir, me gastaba más dinero en gasolina para ir a la facultad que en nada más que el sueldo.

Fondo negro, muy negro (con intención)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier dice:

    La situación de precariedad del profesorado en las universidades españolas es, por parte, culpa de los sindicatos. Solo os preopcupáis de vuestros afiliados y de «colocarlos» en comisiones de servicios. A parte de la subvención que recibís anualmente por parte del Estado, que somos TODOS los españoles. Por otra parte, por qué no hacéis mención de cómo se dan las plazas de profesor asociado, la mayoría de los casos de forma endogámica y mediante prevariación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons