Diez colectivos sociales invitan a los palentinos a unirse a la “Marcha por la Dignidad”

Las Marchas de la Dignidad, tienen por objetivo denunciar «la precariedad, el paro, los recortes y la represión» y abogar por «la justicia social y una auténtica democracia participativa»

http://marchasdeladignidad.org/

22M-G-blancoRepresentantes de una decena de organizaciones -Izquierda Unida, Attac, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, CGT, STEs, Movimiento 15M, Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, Red de Solidaridad Popular, Ecologistas en Acción, Frente Cívico de Palencia- lanzaron ayer un llamamiento a la sociedad palentina para que apoyen las denominadas.

Estas Marchas de la Dignidad se articulan en seis columnas que parten de distintos puntos de la geografía española para confluir en Madrid, en una gran manifestación, el próximo 22 de marzo.

Una de ellas, la Noroeste, llegará a la provincia de Palencia el 10 de marzo, de ahí que estos colectivos invitasen ayer a los palentinos a participar en ella para «dar una respuesta colectiva y masiva ante una situación extremadamente difícil, límite y de emergencia social».

Así, esta Columna Noroeste llegará a Aguilar procedente de Reinosa a las 19 horas del lunes y será recibida por una concentración reivindicativa. Al día siguiente partirá, a pie, hasta Herrera de Pisuerga, donde se unirán los trabajadores de Granja La Luz y después seguirá en ferrocarril hacia la capital donde se espera un recibimiento multitudinario.

   DP

Desde la Estación saldrá una manifestación hasta la plaza de Abilio Calderón, donde se leerá el Manifiesto de las Marchas de la Dignidad. Una cena popular pondrá fin a la jornada.

Finalmente, el miércoles, la comitiva continuará a pie hasta Venta de Baños, donde sobre las 18 horas tomará el tren hasta Valladolid.

Los representantes de estos colectivos invitaron a los palentinos a unirse a la columna o, si lo prefieren, a participar en las marchas que saldrán desde Palencia en autocar hacia Madrid el próximo 22 de marzo. Basta con ponerse en contacto con cualquiera de estas diez organizaciones.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons