El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda suprime las actividades de educación sexual en los cinco colegios del municipio

La Educación en valores forma parte de una educación integral, por eso nos preguntamos ¿La Educación Sexual es adoctrinar? ¿El respeto es adoctrinar? ¿La libertad es adoctrinar? ¿La diversidad sexual es adoctrinar?
El Ayto Arroyo De La Encomienda se pliega a la Ultra Derecha y dejará de subvencionar actividades de educación sexual.

  • Tras el acuerdo firmado entre VOX, PP e IPAE
  • Vecinos por Arroyo – Toma la Palabra reitera su descontento con esta decisión e incide en la potestad de cada centro para «decidir qué actividades realizan dentro de las horas lectivas en el marco de su programación anual general y de su proyecto educativo»

Arroyo-Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda no subvencionará ya desde este curso actividades vinculadas a educación sexual en los cinco colegios del municipio, después de que VOX, Partido Popular e Independientes por Arroyo (IPAE) hayan suscrito un acuerdo para que no se promocionen desde el consistorio.

Un acuerdo del que Antonio Olmo, concejal de Vecinos por Arroyo – Toma la Palabra, tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación en los días previos a la celebración del pleno municipal del mes de octubre. Fue entonces cuando Olmo interpeló a los grupos que suscribieron el acuerdo sobre esta cuestión, haciendo hincapié en que «los centros educativos tienen autonomía para decidir qué actividades realizan dentro de las horas lectivas en el marco de su programación anual general y de su proyecto educativo». «Es esta una potestad del equipo directivo de cada colegio, no de un equipo de gobierno o un grupo político», añadió Olmo, que explicó también que «cuando se trata de actividades extracurriculares, como en este caso, se debe aprobar en el claustro y comunicarlo al Consejo Escolar, por lo que los padres y madres tienen conocimiento de ello».

Desde Vecinos por Arroyo – Toma la Palabra reiteran su desagrado con esta decisión y defienden la necesidad de que desde edades tempranas se trabaje en educación afectivo-sexual, especialmente, como herramienta para luchar contra violencia de género. Estas actividades venían desarrollándose desde 2017 y se dirigían a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria e impartidas por la doctora y sexóloga Rosa Montaña. A partir de ahora, cada centro tendrá que decidir si las realiza o no, y desde VOX, PP e IPAE se apunta, incluso, a que se deberá solicitar el permiso previo de los progenitores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons