El Consejo Escolar propone que no haya ninguna modificación escolar

Ante las propuestas de la Consejería de unificar, fusionar, suprimir, y/o  modificar centros educativos para el curso 17-18, STECyL pide que se tome en cuenta la propuesta aprobada en el Pleno del Consejo Escolar de Castilla y León por la mayoría de sus sectores y consejeros, a instancias de STECyL-i, y que se cumplan los requisitos del proyecto de ley del mapa de unidades básicas de ordenación territorial de los servicios públicos (UBOST), entre ellos el educativo.

La “Disposición adicional tercera dice: Adaptación progresiva de los servicios autonómicos rurales al mapa de unidades básicas de ordenación y servicios rurales.

2. La adaptación de la zonificación deberá producirse progresivamente en el plazo de los tres años siguientes a la aprobación del mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio, ya sea global o parcial, manteniéndose hasta entonces los servicios públicos prestados por la Administración Autonómica en los mismos lugares en los que radiquen en el momento de aprobarse el mapa.”

Desde STECyL-i exigimos que se respete y se cumpla la Ley de Unidades Básicas en la planificación de las redes escolares y plantillas para el curso 2017-18, no haciendo ninguna modificación, unificación, fusión… del servicio educativo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons