Equipos de Orientación. Mesa Sectorial de Educación.

STECyL-i Informa: Se volverá a tratar la Orden en reuniones que se inician el jueves 30 de octubre.

EOEPs Como sabéis, a finales del curso pasado se nos impuso a los sindicatos docentes un proceso de escasa negociación en la Mesa sectorial para la reorganización de los EOEP. Con muchas prisas, a primeros de junio y sin ningún documento de criterios por parte de la Dirección General, tratamos una propuesta de Orden de equipos, que finalmente acarreó una creación (El Espinar), una supresión (Tamamés), alguna integración (Sanbria en Benabente y la integración en uno de los tres EOEP de Atención Temprana de Valladolid), así como cambios de denominación recogidos en el anexo I, de esta Orden.

El anexo II recoge la relación de EOEP y sus ámbitos. Los equipos de Atención temapran se reclacionan en el anexo III y los Equipos de orientación educativa de carácter específico de la Comunidad de Castilla y León se relacionan en el anexo IV.

Modificaciones recogidas en la ORDEN EDU/539/2014, de 20 de junio, por la que se establecen los equipos de orientación educativa en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2014-2015 y se delega la competencia para la determinación de su ámbito de actuación.

Lo poco que conseguimos entonces fue que se comprometieran a renegociarla de nuevo este curso y por ello salió con vigencia de un curso. Además logramos que retiraran de la Orden la propuesta de supresión de los AL de Atención temprana.

CastillayLeónAhora nos convocan a dicha negociación. El jueves próximo habrá una reunión de la Mesa Sectorial para tratarlo. Recibiremos la convocatoria oficial el próximo martes. Por ello queremos informar a los Equipos y recoger sus aportaciones, que nos pueden canalizar a través del STE de cada provincia y que llevaremos a estas reuniones. Se parte, como propuesta inicial de la Consejería, de la propia Orden EDU/539, publicada en BOCyL el 30 de junio de 2014.

_________________________________________________________________________________________
Ver: ORDEN EDU/539/2014, de 20 de junio, por la que se establecen los equipos de orientación educativa en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2014-2015 y se delega la competencia para la determinación de su ámbito de actuación. (BOCyL 30 de junio de 3014)

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons