La creación de centros docentes integrales en la Comunidad no está «suficientemente justificado»

El Consejo Escolar pide concretar el plan para los centros integrales

Consejo Escolar CyLEl Consejo Escolar de Castilla y León emitió esta semana un dictamen que reclama «mayor consistencia y argumentación» a la Consejería de Educación al considerar que el proyecto de decreto que regula la creación de centros docentes integrales en la Comunidad no está «suficientemente justificado». Se trata de centros que podrían agrupar en algunas zonas todos los niveles educativos, desde el segundo ciclo de Infantil a Bachillerato, e incluso la Formación Profesional.

El proyecto, publicado en el tramo último de la legislatura, señala que la ubicación de los centros integrales está prevista en «entornos rurales o urbanos desfavorecidos», pero también recoge que podrían ir en zonas en las que fuera adecuado, «siguiendo criterios de ordenación y planificación de centros».

La Comisión Permanente del órgano consultivo se reunió el pasado martes en Valladolid para abordar, entre otras cuestiones, el proyecto de decreto para la creación de los centros integrales. Se trata de un órgano donde están representados los profesores de la enseñanza pública y concertada, los padres de los alumnos, los estudiantes, las organizaciones sindicales y representantes de la administración educativa.

El presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Marino Arranz, apuntó que el órgano reclama a la Consejería que proporcione un documento con una propuesta «más potente» y con «mayor consistencia y argumentación» que permita dotar un marco para, en un futuro, regular y legislar. Por ejemplo, se reclama una mayor concreción en aspectos relacionados con la comunidad educativa como la representatividad de los claustros de profesores. «No sabemos si en estos centros integrales habrá claustros conjuntos con docentes de los diferentes niveles educativos o serán separados entre Primaria y Secundaria», precisó.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons