Las universidades públicas de Castilla y León suscriben el convenio colectivo del PDI Laboral

El acuerdo ha sido posible tras un largo proceso que se inició hace 6 años. Se reconocerán los méritos de investigación y de docencia y se podrán realizar contrataciones de profesores asociados con un horario más flexible

Agencias.

Las cuatro universidades públicas de la Comunidad han firmado este miércoles, en la sede del Rectorado de la Universidad de Burgos, el II Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador en régimen de Contratado Laboral. Este acuerdo ha sido ratificado por los vicerrectores de profesorado de las cuatro universidades públicas y los representantes de las organizaciones sindicales F.E.-CCOO, FETE-UGT, STECyL y CSI.F.

150319_firma_convenio_PDI_Universidades_CyLEl acuerdo ha sido posible tras un largo proceso que se inició hace seis años y en el que ha habido periodos sin actividad negociadora debido al contexto socioeconómico en que se ha desarrollado la negociación.

El Convenio supone un nuevo marco estable en el que desde el punto de vista retributivo no existen variaciones sustanciales, toda vez que los convenios en el ámbito público se formalizan con serias restricciones.

En particular, se realiza un pequeño avance en cuanto a reconocimiento de los méritos de investigación y de docencia, iniciando el paralelismo con el reconocimiento con que cuenta en este ámbito el profesorado de los cuerpos docentes universitarios.

Otro elemento de novedad respecto del convenio anterior es la posibilidad de realizar contrataciones de profesores asociados con un marco de dedicación horaria más flexible que el que actualmente se encuentra reconocido.

Mediante la firma de este convenio las universidades y las organizaciones sindicales muestran su capacidad para alcanzar acuerdos en un marco extremadamente complejo y restrictivo.

También te gustará...

1 Respuesta

  1. indignadas dice:

    Que vergüenza! como puede estar en ese acto la gente del Ste. Que verguenza, y quien esa señora de la espalda compartiendo alfombra con las vendidas ugetistas y comisionadas. Que vergüenza, no conteis con nuestros votos ni nuestras palabras en las elecciones dela universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons