León. Jueves Verde

Jueves Verde

Convocamos a toda la comunidad educativa a las concentración de este jueves para dejar claro:

  • Derogación inmediata de la LOMCE
  • NO a las reválidas.
  • NO al 3 + 2
  • NO A LOS RECORTES. Vengan de donde vengan.
  • Por la reversión de los recortes y la recuperación de nuestros derechos robados desde 2012

Pedimos a toda la comunidad educativa (familias, estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la enseñanza) su asistencia y participación en  las movilizaciones, volviendo a poner de manifiesto la unidad de todas y todos en la defensa de la Educación Pública.

Convocado un nuevo ‘jueves verde’ por los defensores de la educación pública de León

  • En contra de las reválidas, de los recortes en educación y de la Lomce, la plataforma llama a la comunidad educativa a una nueva concentración que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre.

La Plataforma por la Educación Pública en León vuelve a convocar a la sociedad a un nuevo ‘jueves verde’, poniendo el acento en los aspectos que más graves a su juicio. “En primer lugar, la retirada de las reválidas, un modelo pedagógico arcaico, excluyente, segregador y elitista, basado en una sucesión continua de exámenes configurados como una carrera de obstáculos que pueden llegar a conseguir que nuestros hijos e hijas se queden fuera del sistema educativo con su futuro académico y laboral gravemente afectado”, han expresado desde la plataforma.

Los defensores de la educación pública también piden en esta nueva concentración, convocada para este jueves 24 de noviembre, revertir todos los recortes educativos. “Los estudiantes se encuentran en serias dificultades para desarrollar su labor académica, ya sea por las deficiencias en el transporte escolar, por el elevadísimo ratio de las aulas o por la bajada general en servicios educativos. El profesorado a su vez ven como año tras año se les sube la cantidad de horas a impartir, así como el número de alumnos y alumnas que encuentran en cada aula. Esto dificulta enormemente su trabajo, por mucha voluntad que pongan para asegurar una buena educación a sus alumnos”, han declarado.

La Plataforma por la Educación Pública también se niega a que se cierren líneas de infantil, o de cualquier otro nivel, en los colegios públicos de León, “mientras la oferta de líneas de nueva creación en centros concertados aumenta”, y se opone al decreto 3+2 de la Universidad: “Esta medida es otro ejemplo más de la intromisión de la empresa en la educación pública, pretendiendo crear estudiantes a la carta y dividir al alumnado por categorías, los que se puedan pagar dos años de especialización en forma de master y los que no”, han sentenciado.

Otros aspectos denunciados por la plataforma son las altas tasas y la derogación total de la Lomce. “No salimos a la calle para pedir un pacto educativo que se dé entre despachos, si no que reclamamos una ley educativa que de verdad surja de la base del sistema educativo, de la opinión y el aporte de estudiantes, profesorado y familias. Una educación pública, de calidad, igualitaria, donde la capacidad económica no condicione el futuro del alumno”, han declarado los representantes de la Plataforma por la Educación Pública en León.

La Plataforma por la escuela pública saldrá a la calle para exigir la retirada de la Lomce

  • No se creen las promesas del Ministro de reformar la ley y exigirán mediante una concentración este jueves en Botines su retirada total, por ser «elitista, segredadora y antidemocrática»

Una vez más la comunidad educativa se concentrará este jueves en Botines a las 19.00 horas para realizar un llamamiento para la defensa de la educación pública, «no pública que tenemos ahora, pública construida en base al sistema educativo y al servicio de la sociedad». En este sentido, la Plataforma por escuela pública de León ha reiterado este lunes que «no se creen» al Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, que recientemente anunciaba reformas en la Lomce, pero que mientras «no retire la ley y sólo se vincule al pacto educativo a los partidos políticos, no habrá continuidad y nos tendrán en frente». «No nos engañan, no nos valen las medias tintas del gobierno ni de una oposición que intenta paralizar una ley que ya está totalmente implantada», han incidido desde este colectivo.

Un jueves verde en el que se transmitirá la preocupación por la expulsión del sistema universitario de alumnos con menos recursos o los recortes. «Esto se ha convertido en ilusiones pérdidas, por eso saldremos a la calle», ha reiterado Pedro Gómez, portavoz del frente de estudiantes.

Las reválidas o el 3+2, cuestiones graves

La concentración de este jueves se engloba dentro de un marco estatal por el que habrá más manifestaciones en otras ciudades españolas y en las que se pondrá el acento sobre los asuntos que esta plataforma considera más graves: las reválidas, para las que se pide su «retirada por ser excluyentes, segredadoras y por no tener en cuenta la evaluación continua» o los recortes, para los que la plataforma exige su «reversión, ya que provoca graves deficiencias en el servicio educativo». Otra de las cuestiones que preocupan al colectivo es el refuerzo a la educación concertada mientras en la pública «se cierran aulas» o el 3+2 en la universidad, «otro ejemplo más de la intromisión de la empresa en la educación pública».

Para la Plataforma por la escuela pública el compromiso y la lucha es clave ante «este panorama» y este curso «daremos una verdadera batalla por la educación que nuestros mayores soñaron».

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons