Mejoras Concurso de Traslados conseguidas en mesa de negociación

Recordad que el plazo de solicitud será del 6 al 24 de noviembre (según las normas procedimentales estatales publicadas en el BOE del 4 de octubre).

   Con fecha de ayer 9 de octubre, se nos convocó a una reunión con la Consejería de Educación para abordar los detalles de la próxima convocatoria del Concurso de Traslados de este curso 14/15 y hay dos novedades que mejoran la situación para los docentes que estén obligados a participar en dicho concurso que os queremos destacar. Son dos reivindicaciones largamente defendidas por STECyL que por fin han sido atendidas por la Consejería,  una referida a los maestros-as  y  otra al profesorado de EE.MM.:
  • Los maestros y maestras que estén en situación de participación obligatoria en el concurso de traslados (provisionales…), podrán solicitar ya en esta convocatoria el cambio de provincia, y solo a una.
  • Por su parte, el profesorado de EE.MM. que esté en situación de participación obligatoria (expectativa, etc.), ya solo deberá solicitar 4 provincias de la Comunidad para la adjudicación de oficio del primer destino definitivo (hasta ahora tenían que ordenar todas, las 9), aunque nosotros solicitábamos que fueran menos. Pero sí que seguirá siendo necesario ordenar al menos esas 4 provincias, porque si no se cumplimentan las 4, será destinado de oficio a cualquiera de las nueve provincias (como venía ocurriendo hasta ahora) y en primer lugar a la provincia donde esté ejerciendo.
   ConcursoTraslados14-15Habrá que esperar a la publicación de la versión definitiva en la primera semana de noviembre, según nos han transmitido, de la convocatoria en BOCYL, pero de momento estas son las novedades. No olvidéis que este curso corresponde concurso de ámbito nacional, puesto que el pasado fue de ámbito autonómico y, como sabéis, son alternos.


Otras informaciones sobre el concurso de traslados:
  • Las vacantes que se ofertarán al menos las generadas a 31 de diciembre.
  • Las personas que vengan de otras comunidades deberán aportar la acreditación Lingüística.
  • La Competencia lingüística se hará de oficio para los participantes de CyL. El resto de CCAA aportarán la posesión del certificado B2.
  • El 96 % de los participantes realiza la cumplimentación informatizada (participación online) con lo que se ha disminuido los errores.
  • Se mantiene la presentación manual.
  • Se mantiene la modalidad simplificada, Anexo XI en primaria y Anexo XIII en secundaria.
  • La Hoja de autobaremación, es una guía para el participante y quienes bareman, pero no es vinculante.
  • Los anexos de los méritos que se presenten junto con la documentación sirven como hojas de alegación y de registro de lo que se ha presentado en el Concurso.

Previsión de fechas:

  • Presentación de solicitudes: entre el 6/11/2014 y el 24/11/2014 (ambos inclusive).
  • Publicación provisional de vacantes: antes del 13 de febrero
  • Publicación definitiva de vacantes: antes del 14 de abril
  • Adjudicación provisional: entre la primera y segunda semana de marzo
  • Adjudicación definitiva: entre mediados y finales del mes de mayo

Relacionado: Concurso Traslados 14-15


Resumen y novedades Concurso de Traslados Cuerpos Docentes 2014-2015. Ámbito Nacional

Download the PDF file .

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. mick dice:

    En la convocatorio pone (ap. 7.1)
    Los participantes de las modalidades «F», «J» y «K», a los que se refieren los supuestos d), h) e i) del apartado 6.1, respectivamente, que participando no soliciten suficiente número de plazas…

    ¿Qué se entiende por «suficiente numero de plazas»?
    ¿Si hay plazas disponibles pero no las has indicado en la lista de peticiones ni están en tus 4 provincias indicadas de oficio, pueden mandarte ahí?

  2. mick dice:

    Es decir, ahora a no ser que lo indiques expresamente en la lista de peticiones no pueden mandarte a las otras 5 provincias ¿verdad? Si es así gracias por conseguirlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons