Modificación de Plantillas para el curso 16-17

MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS. CUERPO DE MAESTROS

La  Documento PDF Resolución de 7 de julio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos (603.8KB) (2 páginas)  (BOCYL de 14-jul-2016) modifica las plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros y se adoptan medidas en materia de personal como consecuencia del Acuerdo 33/2016, de 2 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se crean, modifican, integran y suprimen centros públicos educativos.

Anexo que acompaña a la Resolución:  Documento PDF Anexo_Modificación (64 KB) (10 páginas) 

Plantillas Curso 16-17

Una vez más, después de la reuniones de plantillas, celebradas en estos días, el balance final puede ser calificado de decepcionante. Los resultados negativos que derivan de dicha “negociación” con la Administración arrojan una visión muy poco constructiva en pro de la calidad en la enseñanza tan pretendida para la Escuela Pública.

Los criterios utilizados para esta negociación viene dados por la Administracion, siendo nuestro margen para establecer acuerdos muy limitado.

En cuanto a los puestos de trabajo que desaparecen se constata la transformación de plazas de la especialidad de Ed. Primaria y Secundaria, convirtiendolas en plazas con perfiles bilingües. Desde STECyL rechazamos estas trasformaciones cuando ni siquiera se ha evaluado el bilinguismo.

Propuesta FINAL de la Administración tras la reunión con las Organizaciones Sindicales. Modificación de puestos en Primaria y EEMM [Ávila][Burgos][León][Salamanca][Palencia][Segovia][Soria][Valladolid][Zamora]

Propuesta Inicial de la Administración en cada provincia. Documentos en pdf

bu-computo-total-Plantillas

LE-computo-total-Plantillas

 Un año más no compartimos estos criterios, en parte producto de las sucesivas órdenes que han venido a imponer recortes en este ámbito. Pedimos a la administración flexibilidad para que las creaciones de plantillas se puedan producir Uno de los objetivos básicos de un proceso como este es reducir el número de profesores/as en expectativa de destino. La reducción que se ha producido hasta ahora sigue siendo insuficiente. Nuestro objetivo debe ser acercar lo más posible la plantilla jurídica a la plantilla funcional (Cupo) y que afloren al Concurso de Traslados todas las plazas posibles.

Valoración STECyL-i

Valoración general No estamos de acuerdo con el documento presentado. a) Secciones bilingües: PRIMARIA: Seguimos sin estar de acuerdo con las transformación de plantilla de primaria en primaria acreditada sin plantearnos las necesidades del alumnado que necesita apoyo específico o no puede seguir estas enseñanzas y sin tener clara cuál es la plantilla marco de un centro con Sección Bilingüe SECUNDARIA: No nos parece adecuado que se saquen plazas al concurso de traslados de especialidades de secundaria sin haber llegado a ninguna negociación en este tema. Son muchas y muy diferentes las especialidades que se están impartiendo en secundaria y creemos que es importante que se defina claramente cuáles van a ser. Hemos esperado muchos años y nos gustaría que este curso hubiera una negociación antes de sacar plazas con perfil bilingüe. b) Son muy rígidos los criterios para la creación de las especialidades de PT y AL. Sobre todo porque no se contempla al alumnado que necesita atención de ambas especialidades.

Computo Total modificación plantillas curso 16-15

PROPUESTA INICIAL DE LA ADMÓN. POR PROVINCIA

Computo Total modificación plantillas curso 16-15

Computo Total modificación plantillas curso 16-15


PROPUESTA FINAL DE LA ADMÓN. POR PROVINCIAS TRAS REUNIONES CON OO.SS.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons