Se consuma la imposición y se prorrogan los nombramientos de asesores y directores de CFIEs

Cacicada de la Dirección General de Formación del Profesorado. La Federación STECyL-i recurrirá la Orden.

Hoy 21 de abril de 2014, la Consejería de Educación  publica en el BOCyL la ORDEN EDU/257/2014, de 9 de abril, por la que se prorroga el nombramiento de los Directores y Asesores de Formación de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.

Como se recordará, en 2008 se modificó esta Orden del 2002 http://www.educa.jcyl.es/es/resumenbocyl/edu-779-2008-14-05-modifica-12-04-2002-consejeria-educacion. Con esa modificación del 2008 los Directores pasaron a nombrarse “por periodos renovables de un año hasta un máximo de siete” y los asesores “por periodos renovables de un año hasta un máximo de seis”. En ambos casos la selección ha conllevado el nombramiento en comisión de servicios y la reserva del puesto de trabajo de origen que se tuviera con carácter definitivo. También la modificación de 2008 contempló  que “finalizado el periodo máximo de su mandato (directores) y nombramiento (asesores)” no podrán participar en los concurso de méritos que se convoquen en dos años siguientes.

Pues bien ahora, con esta nueva Orden, se permite que los Directores nombrados mediante Resolución de la DGRH de 15 de mayo de 2008, puedan continuar un curso más (hasta la finalización del curso 2015/2016) y que los Asesores nombrados respectivamente por las Resoluciones de 15 de mayo de 2008 y de 20 de mayo de 2009, puedan continuar hasta el fin del curso 2015-16 y 2016-17, respectivamente.

Este asunto se ha discutido en dos reuniones de la Mesa Sectorial de Educación celebradas el 25 de febrero y el 13 de marzo pasados. En ambas reuniones STECyL-i planteó a la Consejería con claridad  su desacuerdo con esta modificación impuesta, ya que mediante esta Orden se cambian las condiciones establecidas en las convocatorias, que limitaban con claridad el nombramiento de los asesores/as hasta un máximo de seis cursos y de los directores/as hasta un máximo de siete. Los asesores y directores  fueron seleccionados y nombrados para ocupar esas plazas por los periodos máximos que ahora, que van a concluir se modifican con esta Orden. STECyL-i entiende que recurrir a una Orden para ampliar el nombramiento que otra Orden ya había fijado es formalmente una burla que contraviene los principios de seguridad jurídica. STECyL-i considera que este modo de proceder es una cacicada y dudamos de su legalidad, por lo que nuestros Servicios jurídicos están elaborando el pertinente Recurso.

Federación STECyL-i  a 21 de abril de 2014.

Download the PDF file .

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons