Libertad inmediata para las 6 de La Suiza. Compañeras, no estáis solas

LASUIZA

La Confederación Intersindicla exige la libertad inmediata de las seis personas encarceladas por defender derechos sindicales, denunciando la injusticia.

Finalmente se consumó la infamia. Las 6 de La Suiza han entrado en prisión. Contra todo lo previsto, un caso de defensa de derechos sindicales iniciado en el año 2017 que no requirió nunca una intervención policial por incidentes ocurridos durante el transcurso del conflicto, se ha saldado con la entrada en la cárcel de seis personas para cumplir sentencias que superan los tres años.

Un juez con un historial reaccionario implacable, sentenciador en múltiples conflictos, siempre contrario a los intereses de diferentes movimientos sociales, no ha querido dejar pasar la oportunidad de “hacer algo” una vez más. Aunque las defensas y la Fiscalía habían solicitado que se suspendiera la aplicación de la condena a la espera de que se pusiera en marcha el proceso de solicitud de indulto, el juez ha preferido ignorar esas peticiones y decretar el ingreso en prisión.

Ni las multitudinarias movilizaciones sociales, ni las peticiones procedentes de mundos como el del trabajo o el académico han servido de nada. Su vara de medir y su rigidez quedan salvadas.

Desde la Confederación Intersindical (CI y STECyL) nos reafirmamos en lo dicho en los últimos meses.

Queremos en la calle a las seis de La Suiza porque necesitamos que la gente luchadora esté ahí para seguir defendiendo nuestros derechos. Insistimos en que hacer sindicalismo no es delito. Nos ratificamos en que la Justicia de este país tiene un claro sesgo de clase y no es igual para todo el mundo.

Confederación Intersindical
10 de julio 2025

En este caso, defendemos los derechos sindicales, ya que el conflicto comenzó en 2017 como parte de una lucha por estos derechos. ​ La Confederación Intersindical insiste en que hacer sindicalismo no es un delito y considera que la lucha de las detenidas es fundamental para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

También te podría gustar...