Nuestra condena y rechazo ante un nuevo asesinato machista en Burgos

Desde STECyL-i expresamos nuestra condena y rechazo por el asesinato de Andrea de 34 años a manos de su pareja de 43 en Burgos.

Andrea, que trabajaba en el Hospital Universitario de Burgos, fue asesinada por su pareja en su casa y posteriormente ocultada en un paraje cercano a Salinillas (Burgos). La víctima tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor que ha confesado el asesinato.

Ante un nuevo asesinato machista STECyL-i queremos trasladar todo nuestro apoyo a familiares y amistades de la víctima. Animamos a la ciudadanía a secundar todos los actos y concentraciones convocadas y denunciamos que aún hay partidos políticos de extrema derecha que siguen negando la violencia machista.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 asciende así a cinco, y a 1.299 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. El número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre asciende a siete en lo que va de año y 476 desde 2013.

Desde STECyL-i exigimos a las administraciones que tienen competencias en violencia machista, que articulen todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y que no miren hacia otro lado.

Pedimos que estos asesinatos cesen y haya políticas efectivas para terminar con esta lacra que desde 2003 deja a 63 las mujeres asesinadas en Castilla y León y 1.299 en España.

20 de marzo de 2025. El Secretariado de STECyL-i

2025_03_20_Condena-asesinato-machista

También te podría gustar...