Programa “Centros de Educación Ambiental” Convocatoria 2017

Medio AmbientePlazo presentación solicitud: 27 marzo 2017.

Es un proyecto educativo que pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.
Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.
La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria).

Destinatarios

Alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles:

  •  5º y 6º de Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria.

Número

Se convocan ayudan para un máximo de 48 grupos de 20 a 23 alumnos (1.104 ayudas) acompañados por dos profesores de los que habitualmente les impartan clase, incluyendo a ser posible el tutor, con la siguiente distribución por niveles educativos:

  • Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria:

Villardeciervos en primavera: cuatro turnos semanales entre el 22 de mayo y el 16 de junio de 2017, con un total de 8 grupos.

Villardeciervos y Viérnoles en otoño: cuatro turnos semanales entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre, con un total de 16 grupos

  • Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria:

Villardeciervos en primavera: dos turnos semanales entre el 8 y el 19 de mayo de 2017, con un total de 4 grupos.

Villardeciervos y Viérnoles en otoño: dos turnos semanales entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre del 2017, con un total de 8 grupos.

  • Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Villardeciervos en primavera: dos turnos semanales entre el 24 de abril y el 5 de mayo de 2017, con un total de 4 grupos.

Villardeciervos y Viérnoles en otoño: dos turnos semanales entre el 6 y el 17 de noviembre del 2017, con un total de 8 grupos.

Requisitos

Cursar estudios de 5º o 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos.

Dotación

Participación gratuita en la actividad que durará cinco días.

Convocatoria

Extracto de la Resolución de 3 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Centros de Educación Ambiental" durante el año 2017.
Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.