Calendario de Mujeres en Aranda de Duero

«Del abolicionismo a las violencias. Rosa Alcubilla arropó la presentación en Aranda de Duero del calendario de la mujer sobre creadoras de cambios sociales. Desde el esclavitud a la lucha contra el machismo.»

El sindicato STECyL ARANDA DE DUERO presentamos este martes, 7 de marzo, día previo al  Día Internacional de la Mujer, a las 19:30h en el Sala de conferencias del Centro Cultural Caja de Burgos el calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” 2017, elaborado por la Organización de Mujeres del STE (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza).

Durante el acto intervinieron Rosa Alcubilla Hernando, periodista y agente de igualdad, Elena Ferrero de Pablo representante del  sindicato STECyL Burgos y Begoña Sanz Abad representante del sindicato STECyL Aranda.

Begoña Sanz recordó a algunas de las burgalesas que aparecen en este calendario como Concha Saiz Amor, pedagoga de las Merindades que introdujo en España el test de Rorschach, cuyo fondo documental puede consultarse en la biblioteca UBU y  Concepción Saiz Otero, maestra que en los años 20, lucho por crear un colegio de niñas en Pancorbo, donde solo había de niños.

Rosa  Alcubilla realizó un recorrido por la historia de la mujer y recalcó la necesidad de ponerse las “gafas moradas” para reconocer los micromachismos.

Elena Ferrero cerró la sesión destacando a algunas de las mujeres que aparecen en el calendario como Neus Catalá Pallejá o Rose Boland y la urgente tarea de los docentes de aportar  “referentes femeninos”.

IMG-20170307-WA0004IMG-20170307-WA0006IMG-20170307-WA0003

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons