Encuesta reducción del horario lectivo. ¡Ahora o nunca!

Encuesta al profesorado sobre movilizaciones a desarrollar. ¡Participa!

A estas alturas, se constata que la Consejería de Educación no tiene la menor intención de aplicar la reducción del horario lectivo para el próximo curso, a pesar de que la normativa estatal establece dicho horario en un máximo de 23 horas en Infantil y Primaria y 18 en Secundaria y resto de cuerpos y deja en manos de las comunidades autónomas la competencia para su aplicación. Por ello, ha llegado el momento de incrementar el nivel de movilizaciones. El jueves 21 de marzo las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial nos concentramos frente a la Consejería de Educación para exigir que se aplique la Ley y se reduzcan los horarios lectivos para el próximo curso 2019/20, a pesar de ello la Consejería no ha respondido a nuestras demandas.

Sin movilización del profesorado, no se conseguirá la recuperación de derechos.

Debemos tener claro que, si queremos que la reducción del horario lectivo se aplique el próximo curso, dichas movilizaciones deben desarrollarse antes de que la planificación del curso esté finalizada.

23_horas

TABLA REIVINDICATIVA

• Recuperación de las 17 horas lectivas en secundaria y otros cuerpos.
• Reducción del horario lectivo en infantil y primaria a 23 horas.
• Reducción de las ratios en todas las etapas educativas.

55_años

17_horas

Antes de concretar con el resto de organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones, STECyL-i quiere recabar la opinión del profesorado respecto al posible seguimiento de las mismas para garantizar que las que se convoquen cuenten con el máximo respaldo, por ello te pedimos que respondas este breve cuestionario indicando cuáles de las siguientes opciones estarías dispuesta/o a secundar en los próximos meses (puedes escoger varias).

Acceder a la encuesta

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Gema Hernandez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la ratio de 15 alumnos. Hoy en día es muy difícil educar y enseñar a tantos niños. Tb se debería respetar las horas lectivas. No somos máquinas y trabajamos con niños!!!

  2. Ana María Treceño Salazar dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con todas las reivindicaciones y peticiones expuestas por varios motivos entre los cuales figuran mejorar la calidad con una educación más individualizada y poder atender a la diversidad así como para dar oportunidad a interinos y titulados recientemente.

  3. Yolanda dice:

    Por favor no olvidarse del primer ciclo de la etapa de Educación Infantil
    Las ratios son insufribles y hay que ponderar el carácter educativo y no asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons